Exclusivo
Ecuador

Un psicólogo estudiantil resultó gravemente herido tras recibir una herida en el cuelloCORTESÍA

Psicólogo atacado en colegio de Manta: estudiante de bachillerato es el sospechoso

La Policía Nacional está tras la pista de un adolescente que, según las indagaciones, atacó con objeto cortopunzante al psicólogo estudiantil

Aproximadamente al mediodía de este martes 7 de octubre, la tranquilidad de una institución educativa ubicada en la ciudadela La Aurora, parroquia Eloy Alfaro de Manta, se vio alterada cuando el psicólogo estudiantil fue atacado en su cuello, presuntamente con un objeto cortopunzante. 

El sospechoso del ataque, según la Policía Nacional, es un estudiante de 15 años, que cursa el segundo año de Bachillerato. Según los primeros reportes, el joven también habría intentado agredir a una docente antes de abandonar el plantel, dejando atrás un ambiente de miedo y confusión.

El profesional, de 30 años, fue trasladado de urgencia al hospital del IESS de Manta, donde permanece bajo observación médica y según se conoció fue ingresado al quirófano por la gravedad de la herida y la ubicación de la misma.

Comunidad educativa consternada y alerta

El incidente generó terror y alarma entre estudiantes, padres y personal del colegio, quienes relataron escenas de angustia mientras se protegían y trataban de auxiliar a los afectados. La Policía Nacional intervino el plantel y confirmó que el sospechoso se dio a la fuga, lo que incrementa la preocupación por la seguridad dentro de la institución.

El psicólogo estudiantil fue ingresado de emergencia al Hospital del IESSALEJANDRO GILER

Las autoridades investigan bajo qué circunstancias se produjo la agresión y aún no han revelado detalles sobre los posibles motivos del hecho. Mientras tanto, la comunidad educativa permanece consternada, con el recuerdo del susto y la incertidumbre aún frescos, a la espera de que se esclarezca lo ocurrido.

Mientras tanto, la Policía Nacional mantiene operativos de búsqueda en los sectores cercanos al colegio, en la parroquia Eloy Alfaro, para localizar al sospechoso y garantizar la seguridad de estudiantes y docentes. La comunidad educativa permanece consternada, con el recuerdo del susto y la incertidumbre aún frescos, a la espera de que se esclarezca lo ocurrido.

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!