Exclusivo
Ecuador

¿Qué pasó con los adolescentes que robaban a punta de machete en Píllaro?
Dos “peladitos” asaltaban en la parroquia San Miguelito, provincia de Tungurahua, con machete en mano, pero el barrio se unió y los capturó.
Se les acabó el juego a los del machete. Los gritos de una joven rompieron la calma en el barrio Robalino Pamba, en Píllaro. “¡Me robaron, ayúdenme!”, alcanzó a decir mientras dos adolescentes escapaban con su celular. Uno de ellos empuñaba un machete y la habría amenazado con cortarle la mano para conseguir lo que quería.
Los moradores, alertados por el pedido de auxilio, salieron a la calle sin pensarlo. Algunos corrieron, otros cerraron el paso, hasta que lograron acorralar a los sospechosos dentro de un terreno baldío el domingo 26 de octubre. No hubo espacio para la fuga.
Cuando llegó la Policía, los muchachos ya estaban retenidos por los vecinos, quienes les dieron una "breve lección". Se trataba de dos menores de 16 años, reconocidos por la víctima como los mismos que la habían asaltado minutos antes.
Los agentes de Dinapen y Criminalística llegaron al lugar, levantaron los indicios y recuperaron el celular robado. Los menores fueron trasladados al Centro de Atención Integral de Menores (CAI), luego de pasar por una valoración médica.
“La comunidad actuó rápido y evitó que estos jóvenes sigan causando daño”, señaló el capitán Alex Morales, jefe del Distrito de Píllaro.
Ataque en Ambato Sur
Mientras en Ambato, otro hecho violento encendió las alarmas en el parque La Presidencial, al sur de la ciudad, la madrugada del domingo. Un hombre de 33 años, regresaba a casa tras una fiesta cuando una motocicleta negra con dos ocupantes le cerró el paso.
Intentaron robarle y, al resistirse, uno de los delincuentes le clavó un cuchillo en el brazo izquierdo. El herido fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital Regional Docente Ambato, donde se recupera con pronóstico estable.
El teniente coronel Roberto Gavilanes, jefe del Distrito Ambato Sur, confirmó que se revisan cámaras y se rastrean rutas de escape para ubicar a los responsables.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!