Exclusivo
Ecuador

¿Quién descubrió tres cuerpos abandonados en una quebrada? La Policía investiga
Dos hombres y una mujer fueron hallados maniatados y con disparos en la cabeza en los límites entre Pelileo y Baños en Tungurahua.
Un pasajero de un bus que circulaba por el sector Cusúa, parroquia Cotaló, vivió momentos de terror al observar tres cuerpos en la quebrada de Achuapallal.
Era la tarde de este jueves 16 de octubre. El pasajero de inmediato alertó al ECU-911 y desde ahí se coordinó con los servidores policiales y la Fiscalía.
Al llegar al lugar, la fiscal Lorena Cárdenas, junto a los policías especializados de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y Criminalística, iniciaron las investigaciones del macabro hallazgo.
Los cadáveres, dos hombres y una mujer, estaban maniatados; los hombres presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza, mientras que la mujer tenía una herida mortal de arma blanca. Ninguno portaba documentos, y se estima que tenían entre 30 y 45 años.

Escena de horror y misterio
De acuerdo con las versiones policiales, calculan que las víctimas llevaban cerca de diez horas fallecidas. Los policías levantaron evidencias en el sitio antes de trasladar los cuerpos al Centro Forense de Ambato, donde se determinarán con exactitud las causas de muerte.
La quebrada es de difícil acceso. Las autoridades de Pelileo trabajan para establecer si los asesinatos ocurrieron en el mismo sector o si los cuerpos fueron trasladados hasta allí.