SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Reunión entre amigos termina con brutal ataque en Naranjal: joven pescador fue la víctima

Un ataque armado a una reunión de amigos en Trapiche, Naranjal, dejó un joven pescador muerto y otro herido. El miedo crece

Imagen referencial. El crimen ocurrió en el recinto Trapiche, de Naranjal.

Imagen referencial. El crimen ocurrió en el recinto Trapiche, de Naranjal.Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La tarde del sábado 3 de enero se tiñó de violencia en el recinto Trapiche, del cantón Naranjal, en la provincia del Guayas. Un encuentro entre amigos terminó en tragedia cuando un ataque armado sorprendió al grupo y dejó como saldo la muerte de Tito Alexander Crespo Díaz, de 27 años. 

(Lea también: La historia de Carlos Lindao, el carbonero de El Morro, en Guayaquil, que tiene 123 años)

Desde entonces, la Policía mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el hecho, con la toma de versiones y la ejecución de diversas pericias.

Crespo se encontraba reunido con varios amigos alrededor de las 17:00 cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos que les dispararon en repetidas ocasiones. El joven murió tras recibir cuatro impactos de bala, mientras que uno de sus acompañantes resultó herido.

Según versiones de amigos y allegados, las autoridades conocieron que la víctima se dedicaba a la pesca en la zona rural del cantón Naranjal, conocido como la capital de los cangrejos.

Ciudadanía en Naranjal se muestra temerosa

“Comienza el 2026 y las muertes violentas no paran en nuestra jurisdicción. Pedimos urgentemente que se dote al distrito policial de más uniformados para tratar de contener esta ola de violencia que el año pasado dejó decenas de sicariatos”, recalcó Darío Plúas, comerciante del centro del cantón.

El fallecido no registra procesos judiciales, según constató este Diario.

El fallecido no registra procesos judiciales, según constató este Diario.ERS / EXTRA

Por su parte, Hilda Jurado señaló que tras la muerte del joven pescador varios tricimoteros y pescadores han paralizado sus labores por temor a nuevos hechos violentos. “Salimos de nuestro domicilio y no sabemos si regresaremos a pie o en un ataúd”, expresó.

(Te puede interesar: Hallan sin vida a adolescente que cayó al río Daule en Nobol: Así ocurrió)

En medio del dolor de familiares y amigos, el ataúd con los restos de Crespo fue retirado de la morgue del cantón, entre gritos de justicia.

El doctor Freddy Peñaranda, quien practicó la autopsia de ley, confirmó a EXTRA que la víctima fue asesinada por cuatro disparos, cuyos orificios presentaban entrada y salida. (ERS)

tracking