Exclusivo
Ecuador

Santa Elena: Dos hombres fueron asesinados en el inicio del feriado
Los crímenes ocurrieron en los barrios 5 de Junio y Simón Bolívar, del cantón La Libertad
El feriado nacional por la Independencia de Guayaquil comenzó con hechos violentos en la provincia de Santa Elena. Dos hombres fueron asesinados este jueves 9 de octubre en distintos sectores del cantón La Libertad, en ataques que la Policía investiga bajo la modalidad de sicariato.
El primer hecho se registró en la madrugada, en la calle 22 del barrio 5 de Junio. Allí fue acribillado Pedro Manuel Flores Ávila, de 20 años. Según versiones de moradores, el joven caminaba por el sector cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra él. Los proyectiles impactaron en su cabeza, provocándole la muerte de manera instantánea.
(Te invitamos a leer: Atentado con explosivos fue frustrado en exteriores de la Penitenciaría del Litoral)
Agentes policiales y personal de Criminalística llegaron al lugar para levantar indicios balísticos y trasladar el cuerpo al Centro Forense de la provincia. Moradores del sector, por temor a represalias, evitaron identificarse, aunque coincidieron en señalar que los disparos se escucharon cerca de las 02:00.
Horas más tarde, alrededor de las 17:00, otro hecho de sangre sacudió al barrio Simón Bolívar, también en La Libertad. En esta ocasión, la víctima fue un técnico en reparación de motocicletas conocido como ´Toño´, quien fue asesinado dentro de su propio taller, ubicado a un costado de la avenida Eleodoro Solórzano.
Testigos indicaron que, al igual que en el primer caso, los atacantes se movilizaban en una motocicleta. “Le dispararon por la espalda cuando estaba distraído trabajando”, relató con temor uno de los vecinos.

Operativos para encontrar a los culpables
Las autoridades policiales desplegaron operativos para dar con el paradero de los responsables y determinar si ambos crímenes guardan relación. Estos nuevos hechos se suman a la ola de violencia que, en las últimas semanas, ha mantenido en zozobra a los habitantes de la península de Santa Elena.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!