Exclusivo
Ecuador

La religiosa sor María Troncatti fue canonizada el 19 de octubre pasado junto a seis siervos más, entre ellos el venezolano José Gregorio.INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA

Santa María Troncatti: Alumnos agradecen por canonización de religiosa

Estudiantes de diversos planteles salesianos harán un recorrido en Guayaquil

Centenares de estudiantes de los planteles salesianos recorrerán por las principales calles del centro de Guayaquil, en un denominado Pregón Salesiano para agradecer por la canonización de Santa María Troncatti, la religiosa misionera que trabajó en el Oriente ecuatoriano.

(Te invitamos a leer: Latacunga vivió su fiesta de fe, alegría e identidad con la Mama Negra)

En el acto a realizarse este martes 11 de noviembre, a partir de las 09:00, desde la intersección de Malecón y Olmedo, hasta la Catedral Metropolitana de Guayaquil, donde los colegiales, autoridades, docentes y padres de familia participarán de una eucarística que estará presidida por el Cardenal monseñor Luis Gerardo Cabrera.

Al evento asistirán alumnos de los colegios Santa MarÍa Mazzarello, Laura Vicuña (de Playas), Cristóbal Colón, Domingo Comín, Domingo Savio, Proyecto Salesiano Ecuador y Centro Juvenil María Auxiliadora.

Religiosa trabajó con el pueblo shuar

Sor María Troncatti, misionera italiana de las Hijas de María Auxiliadora que hizo labor comunitaria, especialmente en comunidades del pueblo shuar,  fue canonizada el pasado 19 de octubre por el Papa León XIV.

La religiosa es recordada en Sucúa, provincia de Morona de Santiago, donde cumplió con su labor misionera. Su servicio se resumió con el slogan por su santificación: Sor María Troncatti, aquí (Ecuador) entregó su vida y aquí floreció su santidad.

En Sucúa se levantará un santuario dedicado a la religiosa, el cual será un espacio de oración, memoria histórica y reflexión, que fortalecerá la misión salesiana y mantendrá vivo el legado de la religiosa que también dio asistencia en salud.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!