Exclusivo
Ecuador

Entre los cinco detenidos constan las dos mujeres que hicieron la carrera.Cortesía

Santo Domingo: Taxista quiteño fue secuestrado con la complicidad de dos mujeres

El hombre hizo una carrera en el sur de Quito y fue retenido en Santo Domingo de los Tsáchilas. Le contamos más detalles

Un taxista que salió desde Quito rumbo a Santo Domingo de los Tsáchilas vivió horas de terror tras ser secuestrado por una banda que intentó extorsionar a su familia. El hecho ocurrió la tarde del 3 de noviembre, cuando el conductor, que realizaba un viaje contratado por aplicación, transportaba a dos mujeres hacia la capital tsáchila.

Todo comenzó cuando las supuestas pasajeras pidieron una unidad, en el sur de Quito, a eso de las 16:00. La víctima las recogió y emprendió el recorrido sin sospechar nada malo. Cuando eran cerca de las 19:00, al llegar al punto acordado, hombres armados interceptaron el vehículo.

El chofer fue sometido por los delincuentes y se lo llevaron. Poco después, los captores exigieron a la familia del conductor cinco mil dólares a cambio de su liberación.

El caso fue alertado al ECU-911, que activó de inmediato a la Policía y unidades preventivas e investigativas iniciaron un operativo de rastreo que se extendió hasta la madrugada del día siguiente. La presión policial dio resultados a la madrugada del 4 de noviembre, cuando en el sector de El Toachi se ejecutó un operativo.

Liberación del afectado en Unión del Toachi

En el sitio también se hallaron dos armas de fuego.Cortesía

Los uniformados llegaron hasta una casa y entraron, lo que permitió la liberación del taxista y la aprehensión de cinco sospechosos. Entre los detenidos hay tres ecuatorianos, uno con antecedentes por tenencia de armas, y dos venezolanos. En poder de los implicados se encontraron un vehículo, una motocicleta y dos teléfonos celulares que habrían sido usados para coordinar el secuestro.

Siguiendo la pista del caso, los agentes allanaron dos viviendas donde hallaron dos armas de fuego, municiones y un chaleco antibalas. Todos los capturados fueron llevados hasta la Fiscalía para la audiencia correspondiente. 

La Policía identificó a los sospechosos como Alexis Vilela (el único con antecedentes), Bryan Merchán, José López, Dariannys Carrillo y Valentina Rimas, ambas de nacionalidad venezolana. El afectado, en cambio, fue entregado a su familia, la cual viajó desde la capital hasta Santo Domingo. Por fortuna, la víctima no resultó herida.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!