En el sector de Plaza Lagos, tres personas fueron aprehendidas con armas y municiones
Los ciudadanos a quienes se les encontró tales objetos fueron dos hombres y una mujer, la tarde del viernes 16 de enero. ¿Qué se sabe?

Los aprehendidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial competente.
Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos por agentes de la Policía Nacional en posesión de armas y municiones en el cantón Samborondón. El procedimiento se llevó a cabo a partir de acciones enfocadas a prevenir muertes violentas y delitos relacionados, como tráfico de armas, drogas y robos de carros.
Te puede interesar: Revolución Ciudadana en Manta: Convención reúne a simpatizantes para escoger a su líder
El operativo se efectuó aproximadamente a las 18:30 del viernes 16 de enero de 2026, en el sector de Plaza Lagos, según informó la institución policial. Se trató de una acción conjunta entre la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestro y Extorsión (Dinased) y la Dirección General de Inteligencia (DGI).
Ecuador
Temblor en Ecuador: Sismo de magnitud 3.4 se registró en la Amazonía, ¿dónde fue?
Kevin Monte Gonzalez
Según precisó la entidad, ninguno de los aprehendidos, de 31, 43 y 54 años, no registran antecedentes penales.
Elementos obtenidos
Como evidencias, los agentes policiales encontraron en poder de los ciudadanos cinco armas de fuego, 10 alimentadoras de calibres 9 y 5.56 milímetros, así como 1.305 municiones de diferentes calibres.

Los objetos que fueron decomisados por la Policía.
Las cinco armas incautadas fueron una escopeta, un fusil, una carabina, un revólver y una pistola, de acuerdo con datos policiales revelados.
"Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el respectivo procedimiento legal, por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, mientras que los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial", indicó la Policía Nacional, a través de una nota informativa.
Uno de los aspectos por determinarse es si aquel armamento fue utilizado para ejecutar algún hecho delictivo o iba a ser utilizado próximamente con el mismo fin.