Segundo al mando de Los Tiguerones y dos de sus secuaces fueron detenidos en Santa Lucía
En su poder se hallaron armas de fuego, alimentadoras, municiones y un vehículo blindado

La Policía presentó a los detenidos y las evidencias incautadas.
Un operativo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en el cantón Santa Lucia, provincia del Guayas, permitió la detención de tres presuntos integrantes de la organización terrorista Los Tiguerones.
LEE TAMBIÉN: Guayaquil: entran a un taller mecánico y asesinan al dueño
Entre los capturados está Álex Salazar, alias RK, quien según información del comandante de la Zona 8 de la Policía cuando estuvo detenido operaba desde uno de los pabellones de la Penitenciaria del Litoral.
"En el 2020 luego de cumplir 31 meses de reclusión salió en libertad pese a tener un amplio prontuario, incluso por asesinato. Tenía un alto grado de peligrosidad. Operaba desde el pabellón 8", indicó el jefe policíal.
Loja: Amenazan y encañonan a funcionario de la Fiscalía en Zapotillo
Alias RK también tenía antecedentes penales por tenencia de armas y era el segundo al mando de los Tiguerones en la provincia del Guayas. Junto a él cayeron dos hermanos, Jordie y Charlie Lamilla Carpio.
En su poder se hallaron armas de grueso calibre, carabinas, pistolas y revólver. Una de las armas de fuego halladas a estos delincuentes era una pistola robado a un policía, meses atrás.

Los antisociales se movilizaban en un vehículo de alta gama, parecido a los que utilizan los policías de unidades especiales de la Policía Nacional y con placas adulteradas.
"Este sería el cuarto vehículo que en los últimos operativos hemos detenido y en los cuales se movilizaban cabecillas de bandas criminales", agregó el general Herrera.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ