SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Sentencia contra adolescentes por acto terrorista en Machala: pasarán años bajo internamiento

El hecho delictivo se ejecutó en una ferretería, en la cual dejaron dos artefactos explosivos de alto poder. Policías los destruyeron en otra zona segura

Agentes policiales revisaron los objetos y determinaron que eran artefactos explosivos.

Agentes policiales revisaron los objetos y determinaron que eran artefactos explosivos.Foto referencial / Archivo Extra

Miguel Párraga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos adolescentes fueron sentenciados a ocho años de internamiento institucional por haber participado en un acto terrorista en Machala, ciudad perteneciente a la provincia de El Oro. La Fiscalía, al informar sobre la sentencia emitida en las últimas horas, detalló que se presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales que motivaron el dictamen.

Según la institución, los menores fueron juzgados por el delito de terrorismo. Un caso que se remonta al 19 de noviembre de 2025, tras una alerta de artefactos explosivos dejados en una ferretería por dos personas a bordo de una moto.

“Uno de ellos lanzó un objeto al interior de una ferretería y, posteriormente, colocó otro artefacto similar en la puerta de ingreso”, indicó la Fiscalía.

Huida y objetos encontrados

Agentes policiales fueron advertidos de lo sucedido y acudieron hacia la zona de la ferretería, logrando encontrar a los chicos. Los adolescentes trataron de huir, pero finalmente fueron retenidos por los uniformados.

(Entérate: En la Trinitaria, en Guayaquil, sujeto intentó apuñalar a policías: esto pasó con el individuo)

En el sitio encontraron objetos explosivos.

En el sitio encontraron objetos explosivos.Foto referencial / Archivo Extra

Posteriormente, los agentes realizaron una inspección en el local comercial, hallando “artefactos explosivos de alto poder, con cápsulas detonantes y mechas de seguridad, que a simple vista presentaban signos de deflagración”.

Destrucción en otra zona

De manera segura y técnica, los objetos explosivos fueron retirados hacia otra zona, para ser destruidos de manera controlada y sin riesgos. Si los artefactos explotaban, la onda expansiva podría haber generado afectaciones en un rango de 50 metros.

tracking