Siguen apareciendo objetos prohibidos tras operativo en la cárcel de Loja
Un nuevo operativo permitió el hallazgo de artículos no autorizados dentro del Centro de Privación de Libertad de Loja. Conoce más detalles

Objetos prohibidos encontrados durante el operativo, entre ellos celulares y armas artesanales, retirados de la cárcel de Loja.
Las Fuerzas Armadas realizaron un operativo de control al interior del Centro de Privación de Libertad de Loja, donde una vez más se detectaron objetos prohibidos que no deberían encontrarse dentro del recinto carcelario. El procedimiento incluyó registros en distintos espacios, como parte de acciones para reducir riesgos y mantener el orden interno.
Durante la intervención se encontraron teléfonos celulares, cables USB, auriculares y chips de operadoras telefónicas, lo que confirma que persisten intentos de comunicación no autorizada desde el interior de la cárcel.
Celulares y objetos peligrosos vuelven a ser hallados en el centro penitenciario
A estos hallazgos se sumaron pipas artesanales, tabacos y una cocina improvisada, elementos que evidencian prácticas irregulares dentro del centro.
También fueron localizados objetos cortopunzantes, considerados de riesgo en un entorno penitenciario. Todos los artículos incautados fueron retirados del lugar y entregados a las autoridades correspondientes para los trámites legales respectivos.
El operativo permitió disminuir factores de riesgo, aunque los constantes hallazgos dejan en evidencia que el ingreso de objetos prohibidos sigue siendo un problema recurrente en la cárcel de Loja.