Ecuador
Solidaridad en Loja: Hombres corrieron con tacones para ayudar a adultos mayores
En el centro de Loja, las ‘viudas’ tendieron su mano amiga y demostraron su habilidad para correr con zapatos de mujer, entre miradas curiosas, risas y flashes

La carrera fue en el sector de la Pileta.
Entre miradas curiosas, risas y flashes, un grupo de jóvenes con trajes ajustados, maquillaje exagerado y tacones con los que ponían a prueba su equilibrio, protagonizaron una carrera benéfica, Tacones que dejan huella.
La jornada se desarrolló en el sector de la Pileta en el centro de Loja, donde las ‘viudas’ vivieron su 31 de diciembre adelantado por una misión profundamente humana.
Los participantes de la carrera atlética poco convencional corrieron en favor del Hogar Santa Teresita del Niño Jesús, una casa que alberga a unos 50 adultos mayores en situación de abandono, apoyada por la Fundación Luis Montesinos.
El requisito para inscribirse era un aporte de tres pañales para adulto y diez paños húmedos o guantes quirúrgicos. La respuesta ciudadana superó las expectativas, hubo 80 corredores.
Buscaban artículos de higiene
Adrián Chamba, organizador del evento, destacó que la iniciativa “rescata una tradición muy ecuatoriana, pero con un enfoque social”, explicó, subrayando que lo recaudado es para cubrir las necesidades de higiene del hogar.

Los participantes demostraron su destreza y glamour.
El recorrido, que se inició en la prolongación de la avenida 24 de Mayo, fue un espectáculo de principio a fin. Hubo quienes demostraron una destreza envidiable sobre los tacones, mientras otros protagonizaron caídas aparatosas.
Entre los participantes estuvo John Guyllas, quien resaltó la importancia del evento por la causa social y le alegró ver a tantas personas unidas por un objetivo solidario.