Sujetos vestidos como policías asesinan a tres personas en Puerto Bolívar: Esto se sabe del ataque
Tres personas fueron asesinadas en Puerto Bolívar por sujetos disfrazados de policías. El ataque incluyó explosivos y mantiene en alerta a Machala.

Puerto Bolívar y un nuevo hecho violento que sacude a esta localidad.
Tres personas fueron asesinadas durante un ataque armado registrado la madrugada de este viernes 16 de enero de 2026 en el barrio Amazonas 1, de la parroquia Puerto Bolívar, cantón Machala, provincia de El Oro.
Las víctimas fueron identificadas como Lilibeth Cruz Cruz y los hermanos Carlos y Ronny Castro Pérez.

Las víctimas se dedicaban a la pesca.
De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional, cerca de las 05:30, moradores del sector escucharon la llegada de una camioneta y un automóvil que se estacionaron frente a una vivienda. De los vehículos descendieron varios sujetos armados que vestían prendas similares a las utilizadas por policías y militares.
Los individuos ingresaron de forma violenta al inmueble y, portando armas de fuego, dispararon contra las tres personas que se encontraban en el interior de la casa, provocándoles la muerte de manera inmediata.
Ataque incluyó explosivos
Tras perpetrar el triple crimen, los atacantes dejaron dos artefactos explosivos: uno dentro de la vivienda donde ocurrió el ataque y otro en un domicilio aledaño. Este último sí detonó, causando alarma entre los habitantes del sector, aunque no se reportaron personas heridas.
Testigos indicaron que los sospechosos se movilizaban en una camioneta color café y un vehículo negro, los cuales habrían sido utilizados para huir del lugar tras el ataque.
Ecuador
El colorido insecto descubierto en la Amazonía ecuatoriana nunca antes registrado
Diego Alfonso Alvarado Franco
Minutos después, personal de la Policía Nacional acudió a la escena y confirmó la muerte de las tres víctimas. En el sitio se levantaron varios indicios balísticos como parte de las investigaciones.
Víctimas se dedicaban a la pesca
En el lugar también se halló un artefacto explosivo que no detonó, el cual fue retirado por personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que realizó una explosión controlada para evitar riesgos a la población.
Según información policial, las víctimas se dedicaban a la actividad pesquera. Familiares aseguraron que no habían recibido amenazas previas, por lo que el móvil del crimen aún no ha sido determinado.