TUNGURAHUA
Venezolanos celebraron en el Parque Cevallos de Ambato la caída de Nicolás Maduro
Banderas, música y lágrimas marcaron la concentración de venezolanos en el Parque Cevallos de Ambato, donde compartieron esperanza y anhelos de retorno.

DESDE EL MEDIODIA DEL SÁBADO UN GRUPO DE VENEZOLANOS EMPEZÓ A CONCENTRARSE EN EL PARQUE CEVALLOS PARA CELEBRAR LA CAPTURA DE NICOLAS MADURO.
Banderas tricolores, pitos y un parlante a todo volumen rompieron la rutina matinal del Parque Cevallos, en Ambato. Desde cerca del mediodía del sábado 3 de enero del 2026, un grupo de ciudadanos venezolanos se dieron cita para compartir lo que, según dijeron, fue una noticia largamente esperada y que los sorprendió mientras dormían.
Mundo
Nicolás Maduro compartirá cárcel con figuras como el ecuatoriano alias 'Fito'
Kevin Monte Gonzalez
La convocatoria nació en redes sociales y se consolidó a medida que avanzó la mañana, entre abrazos, lágrimas y canciones. Juliet Morales, activista social venezolana radicada en la ciudad, contó que la noticia los tomó por sorpresa tras más de 25 años de espera.
“Es el mejor regalo al iniciar el año. Muchos llevamos más de diez años en Ambato, trabajando, y hoy salimos a apoyar”, señaló. Agregó que la expectativa se mantiene en torno a la figura de la lideresa María Corina Machado y a un eventual retorno de compatriotas a su país, según el sentir de los asistentes.
“Los chamos” se reencontraron en el parque
Desde las 11:00 y hasta pasado el mediodía, jóvenes y familias fueron llegando al parque. Adrián Leones dijo no haber dejado de llorar desde la madrugada.
“Sentimos que se abre una puerta que nos fue negada por años”, expresó. Carlos, otro de los presentes, habló de planes a corto plazo: volver a Venezuela y llevar a sus hijos, nacidos en Ecuador, a conocer la tierra de sus padres. En Ambato, la jornada fue un desahogo colectivo marcado por la nostalgia y la esperanza.
(Puedes leer: Migrantes venezolanos se congregaron en Loja para celebrar la caída de Nicolás Maduro)

LA CONCENTRACIÓN SE EXTENDIÓ HASTA LA TARDE ENTRE CONSIGNAS, ABRAZOS Y LÁGRIMAS. AG-EXTERNO