Violento asalto a mano armada en Chuchumbletza terminó con captura policial
Un ciudadano fue asaltado con un arma de fuego la noche del 17 de enero en el sector de Chuchumbletza, cantón El Pangui, Zamora Chinchipe

Sector de Chuchumbletza, en el cantón El Pangui, donde ocurrió el asalto a mano armada que movilizó a la Policía Nacional durante la noche y la madrugada.
La noche del sábado 17 de enero del 2026 transcurría con aparente normalidad en el sector de Chuchumbletza, en el cantón El Pangui (Zamora Chinchipe), cuando un servicio de transporte informal terminó en una escena de miedo y violencia. La víctima había llegado hasta el muelle del sector luego de trasladar a un pasajero, sin sospechar que el viaje acabaría en un asalto a mano armada.
Al detenerse en el sitio, el pasajero pidió que esperara unos minutos, asegurando que otra persona estaba por llegar. De forma repentina, aparecieron varios sujetos en una motocicleta. En ese momento, el pasajero sujetó violentamente a la víctima, mientras otro individuo sacó un arma de fuego y se la apuntó directamente para obligarlo a bajar del vehículo.
Quito
Quito: Hermanos dejaron bala a comerciante como amenaza para que pague extorsión
Miguel Ángel González
Se produjo un forcejeo en medio de gritos de auxilio. Durante ese momento de tensión, el arma cayó al suelo, lo que generó confusión entre los agresores. Antes de huir del lugar, lograron arrebatarle dinero en efectivo y se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad del sector.
La alerta al sistema ECU 911 permitió que la Policía Nacional desplegara un operativo inmediato. Con el apoyo de moradores de comunidades cercanas, se inició una persecución continua que se extendió durante varias horas de la noche y la madrugada. Finalmente, ya en la madrugada de este domingo, los uniformados lograron localizar y capturar a dos ciudadanos presuntamente involucrados en el asalto.

Lo que se encontró en el lugar del operativo.
Detenidos, a una casa de salud
Durante el procedimiento se recuperaron varios indicios, entre ellos un arma de fuego tipo revólver y teléfonos móviles, los cuales fueron levantados bajo cadena de custodia. Los aprehendidos fueron trasladados a una casa de salud para su valoración médica y posteriormente puestos a órdenes de la autoridad competente. El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, que continúa con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en este violento hecho que volvió a generar preocupación en el cantón El Pangui.