Exclusivo
Actualidad

‘Blindó’ su casa como ‘trinchera de guerra’

Álvaro Tumbaco, Milagro (Guayas)
Su casa  bien puede asemejarse a una ‘trinchera de guerra’ utilizada  por los militares en confrontaciones. Está ‘protegida’ con más de 200 sacos de tierra, por dentro y por fuera. Su dueño es Wilson Geovanny Sibri Quizhpi, un milagreño de 33 años, y comerciante de chifle, que lo hizo para lograr su sueño: tocar con sus amigos en su orquesta y así evitar ruidos a sus vecinos.
 La ‘loca idea’ de ‘blindar’ de esta forma su hogar  se dio en julio del 2015, cuando Wilson  pagó tres días de ‘cana’ porque uno de sus vecinos lo denunció en la Comisaría de Policía, por la bulla que generaba cuando ensayaba con sus panas en su hogar, ubicado en la ciudadela Juan Wienesth, calle 12 de Octubre y callejón sin nombre, al sureste de Milagro.
Aquella mala experiencia   no mató su sueño musical, asegura ‘Jhon Willy’ nombre artístico del milagreño.

 SU ‘TRINCHERA’
Wilson compró tierra y  durante 15 días llenó más de 200 sacos que fue colocando uno encima de otro en el inmueble. La finalidad es que el muro sirva como ‘aislante de ruido’ y evitar que esto no moleste a sus vecinos.  También utilizó cubetas de huevos y retazos de esponjas que le regalaban en tiendas y tapicerías.
 Hasta desbarató su cama y utilizó los maderos como soporte para evitar que los sacos se derrumbaran.

DIO RESULTADO
Con mucho esfuerzo Wilson transformó su humilde hogar en lo que parece ser un ‘campo de concentración militar’, en el que él y sus amigos artistas se reúnen periódicamente para ensayar música, ‘aislados’ en su mundo y sin molestar a nadie. ‘Jhon Willy’ ha bautizado la casa como su ‘trinchera musical’.
La ‘fórmula’ al parecer le dio resultados. Se terminaron los problemas de la bulla con sus vecinos.

TODO UN PERSONAJE
Su peinado de lado, su pantalón blanco, zapatos puntudos negros y leva de cuello ancho del mismo color, lo acompañan en cada ensayo.
Rodeado de sacos de tierra y un pequeño foco en la mitad de su casa,  Wilson canta, mientras sus amigos tocan cumbias populares, único género en el que quieren especializarse.
“Nos encanta la chicha”, asegura ‘Jhon Willy’.
José Cuzco toca el güiro, Julio López, las congas; Marcelo Álvarez, el saxofón; Byron Álvarez, la trompeta;  Daniel Paguay, los coros y Ronny Aucay pone la armonización.
Wilson aseguró que una de sus metas es seguir trabajando para que su agrupación que se formó hace un año denominada ‘Jhon Willy y su orquesta’  sea reconocida en algún momento en todo el país como otras como Don Medardo y sus Players, Falconí Jr., entre otras.