Actualidad
¡Exhumaron cadáveres del terremoto!

Xanderluv, (Manabí) Once cadáveres pertenecientes a personas que fallecieron en el terremoto del 16 de abril, en la provincia de Manabí, se han exhumado desde hace tres semanas. Las diligencias se realizaron por pedidos de los deudos, debido a que algunos de estos restos fueron sepultados en cementerios lejanos a sus lugares de orígenes. Después de cumplir los trámites correspondientes con las autoridades, estos dieron luz verde al petitorio. Así lo informó el fiscal provincial, Enrique García. “Se han exhumado once cadáveres: ocho de Pedernales y tres de San Vicente. El procedimiento legal se da trámite luego de que los deudos lo solicitan a la Fiscalía y Policía. Tras un estudio minucioso, se da cumplimiento a las peticiones”, indicó el fiscal García. Los últimos despojos exhumados fueron los de Paola Cecibel Mero Quijije, de 27 años, y el de su hija, de 7. Los restos fueron desenterrados en el cementerio de Santo Domingo de Los Tsáchilas hace dos semanas. Y permanecieron hasta la tarde del viernes 20 de mayo en el Instituto de Ciencias Forenses Ramón Loor Pincay, de Manta. Fueron sepultados de nuevo en el cementerio general del cantón Jaramijó. A su tierra natal Ambas fallecieron en un inmueble del sector La Chorrera de Pedernales. La edificación quedó aplastada por el desplome de un edificio contiguo. Ellas eran oriundas de Jaramijó, pero radicaban en el cantón de Pedernales. Así lo confirmó Marcelo Torales, esposo y padre, respectivamente, de las dos víctimas mortales. “Cuando se dio el terremoto, yo estaba con mi esposa. Salimos de inmediato de la casa, pero ella regresó en busca de nuestra hija. Y cuando intentó salir, la casa le cayó encima. Allí también murió mi hermana Danny Torales (de 26 años)”, contó entre lágrimas el viudo. Los cuerpos de las fallecidas se rescataron la tarde del 17 de abril. El hombre recordó que su esposa se encontraba embarazada de 8 meses y que el bebé fue encontrado sin vida, a un lado de su madre. Los restos del infante se hallaban sepultados en el sitio Coaque, de Pedernales, pero posteriormente también fueron exhumados y enterrados junto a su progenitora y hermana. El afectado explicó que había solicitado la exhumación de los cuerpos porque quería tenerlos en el cementerio de Jaramijó, de donde son oriundos, y adonde regresó tras la catástrofe.
Xanderluv, (Manabí)
Once cadáveres pertenecientes a personas que fallecieron en el terremoto del 16 de abril, en la provincia de Manabí, se han exhumado desde hace tres semanas. Las diligencias se realizaron por pedidos de los deudos, debido a que algunos de estos restos fueron sepultados en cementerios lejanos a sus lugares de orígenes.
Después de cumplir los trámites correspondientes con las autoridades, estos dieron luz verde al petitorio. Así lo informó el fiscal provincial, Enrique García.
“Se han exhumado once cadáveres: ocho de Pedernales y tres de San Vicente. El procedimiento legal se da trámite luego de que los deudos lo solicitan a la Fiscalía y Policía. Tras un estudio minucioso, se da cumplimiento a las peticiones”, indicó el fiscal García.
Los últimos despojos exhumados fueron los de Paola Cecibel Mero Quijije, de 27 años, y el de su hija, de 7.
Los restos fueron desenterrados en el cementerio de Santo Domingo de Los Tsáchilas hace dos semanas. Y permanecieron hasta la tarde del viernes 20 de mayo en el Instituto de Ciencias Forenses Ramón Loor Pincay, de Manta. Fueron sepultados de nuevo en el cementerio general del cantón Jaramijó.
A su tierra natal
Ambas fallecieron en un inmueble del sector La Chorrera de Pedernales. La edificación quedó aplastada por el desplome de un edificio contiguo.
Ellas eran oriundas de Jaramijó, pero radicaban en el cantón de Pedernales. Así lo confirmó Marcelo Torales, esposo y padre, respectivamente, de las dos víctimas mortales.
“Cuando se dio el terremoto, yo estaba con mi esposa. Salimos de inmediato de la casa, pero ella regresó en busca de nuestra hija. Y cuando intentó salir, la casa le cayó encima. Allí también murió mi hermana Danny Torales (de 26 años)”, contó entre lágrimas el viudo.
Los cuerpos de las fallecidas se rescataron la tarde del 17 de abril. El hombre recordó que su esposa se encontraba embarazada de 8 meses y que el bebé fue encontrado sin vida, a un lado de su madre.
Los restos del infante se hallaban sepultados en el sitio Coaque, de Pedernales, pero posteriormente también fueron exhumados y enterrados junto a su progenitora y hermana.
El afectado explicó que había solicitado la exhumación de los cuerpos porque quería tenerlos en el cementerio de Jaramijó, de donde son oriundos, y adonde regresó tras la catástrofe.