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Diario Extra Ecuador
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A los modelos se les exige versatilidad. Así pueden aparecer tanto en anuncios comerciales como en las revistas más reconocidas de New York, París o Milán. La moda no deja de sorprender y lo nuevo que trae son los modelos andróginos. Ellos podrían hacer campañas o desfiles con la apariencia de un chico o de una chica sin notar a qué sexo pertenece. La androginia es indiferente de la orientación sexual, simplemente se trata de personas que poseen características físicas masculinas y femeninas. Modelos bidimensionales de ambigua apariencia, donde es difícil identificar a qué sexo pertenecen. El primero en usar el término fue Platón en su obra ‘El Gran Banquete’. Ahí hace referencia a un tercer sexo, el cual era hijo de los otros dos por compartir sus características. En 2012 la empresa automovilística Toyota -para anunciar su vehículo ‘Auris 2013’- utilizó la imagen del modelo andrógino Strav Strashko para participar en el comercial del vehículo híbrido. Modela desde los 17 años cuando fue descubierto por un estilista. Ha modelado para ‘Gucci’ y ha participado en la cadena ‘Fashion Tv’. Erika Linder, modelo andrógina, desde los 14 años. Ha posado para ‘Vogue’, ‘V’, ‘Bello’. Considerada el chico de moda en 2012 y en el año siguiente participó en el lyric video de Katy Perry ‘Unconditionally’. Realizó una sesión de fotos junto a Andrej Pejic, también modelo andrógino que ahora es el modelo transgénico Andreja Pejic. Andrej Pejic fue descubierto a los 17 años cuando trabajaba en un local de comidas rápidas en Australia. En 2011 alcanzó el apogeo de su carrera al participar en el desfile alta costura de vestidos de novias para Jean Paul Goultier y ropa masculina para Marc Jacobs. Ha hecho editoriales para: Vogue Paris, Vogue Turquía, Vogue Italia, Vogue Australia, Vogue Brazil, i-D, L'Officiel, L'Officiel Ucrania, L'Officiel Turquía y GQ Australia. En Julio de 2014 dio a conocer que inició el procedimiento para la reasignación de género y cambió su nombre por Andreja Pejic.

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