SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Lo agarraron cuando iba a cena romántica

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Guayaquil
Gerson Aldair Gálvez, alias ‘Caracol’, cayó en la ‘trampa’ del amor. El jefe del crimen organizado más buscado de Perú -que desde 2014 recorrió varias ciudades ecuatorianas- fue detenido por la policía colombiana cuando acudía a una cena romántica en un exclusivo sector de Medellín.
Movido por su corazón, ‘Caracol’ iba a su encuentro con una joven venezolana, de 21 años, rubia, delgada, que trabaja en un restaurante ‘aniñadote’ en la comuna El Poblado, en Medellín, el pasado sábado, cuando al bajar del taxi le cayeron los uniformados.
Según publicó la web colombiana Caracol Radio, los platos quedaron listos, casi servidos. La chica jamás llegó y Gálvez, quien lucía zapatos deportivos, camisa y jean, fue trasladado hasta la Policía en Medellín.
El mismo portal indica que “‘Caracol’ se paseó por Guayaquil, Manta, Esmeraldas y Quito entre 2014 y 201,6 donde montó su empresa criminal que movía droga entre Perú y Ecuador”. Luego emigró a tierra colombiana. Llegó en bus, según indagaciones de las autoridades, a mediados de marzo a Pasto, luego visitó Popayán y después Cali.
El 27 de abril arribó a Medellín para instaurar una empresa criminal que moviera droga desde Colombia hacia Centro América y Europa; además de conquistar a la mesera que le ‘robó’ su corazón, pero que al final terminó quitándole su libertad.
Gálvez cumplirá 18 meses de prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas (Ancón 1), en Lima, durante el proceso de investigación en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, tráfico ilícito de drogas y sicariato.  (PA)

tracking