SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Madre manabita ganó cariño y corona en Durán

Publicado por

Creado:

Actualizado:

  Durán, Guayas Durante el último sismo fuerte que se sintió en el país, la mayor preocupación de Nery Bailón Moreira era saber cómo estaría su madre, Zoila Moreira Mendoza, en el puerto manabita de Manta. Pasado el susto por el movimiento telúrico que la mañana del miércoles 18 hizo salir a mucha gente a las calles, Nery Bailón, quien reside por años en la cooperativa 28 de Agosto del cantón Durán, pudo comunicarse con su progenitora, de 92 años.]]name="Redacción Extra"![CDATA[Entonces, volvió a plantearle acogerla en su casa. Nery recordó que, por el temblor del 16 de abril, su madre estuvo varios días durmiendo en el patio de su inmueble, presa del temor como muchos habitantes. Afortunadamente los estragos no fueron mayores en el sector donde reside, Aurora 2, y la señora solo sufrió algunos golpes. Para devolverle la tranquilidad, Nery trajo a Zoila hasta su morada, en el cantón Durán, donde la adulta mayor contagió a los vecinos con su alegría y se ganó el cariño y una corona en el barrio de Durán. La hija pudo aprovechar para compartir lindos momentos con su progenitora. Uno de los más memorables fue durante el agasajo por el Día de la Madre, que organizaron en el barrio.  “Fue maravilloso tenerla acá”, subrayó la hija, quien muy presta mostró unas fotos de Zoila mientras comentaba el festejo. En el acto, su progenitora fue elegida como Madre Símbolo por la mayoría de las homenajeadas, en solidaridad por todo lo sufrido durante el aciago terremoto. VOLVIÓ A CASA La manabita de la tercera edad se mostró entusiasmada por el homenaje, comentó Guillermo Sánchez, dirigente de la cooperativa durandeña, quien recordó que por la fecha festejaron a 283 madres del sector.  “Ella andaba feliz, con su corona y su cinta, enseñándola a todos. Los vecinos querían tomarse fotos con ella”, indicó. El cantante Félix Macías hizo aflorar el pasado.]]name="Redacción Extra"![CDATA[Las decenas de mamás que se habían concentrado para disfrutar del ‘show’, desarrollado en la calle Fausto Huayamave, compartieron vivencias. Según Nery, tal fue la felicidad de su madre que también lució su cinta al día siguiente, cuando en familia se reunieron para recordar la jornada. Luego la guardó con cuidado y fue lo primero que puso en su maleta para ir de vuelta a Manabí. Porque pese a los cuidados y atenciones recibidas en Durán, Zoila decidió volver a su hogar. “Estaba preocupada por sus cosas, con miedo a que se le dañara la ropa, a perder sus perfumes...”, dijo Nery entre risas. (IC)  

Durán, Guayas

Durante el último sismo fuerte que se sintió en el país, la mayor preocupación de Nery Bailón Moreira era saber cómo estaría su madre, Zoila Moreira Mendoza, en el puerto manabita de Manta.

Pasado el susto por el movimiento telúrico que la mañana del miércoles 18 hizo salir a mucha gente a las calles, Nery Bailón, quien reside por años en la cooperativa 28 de Agosto del cantón Durán, pudo comunicarse con su progenitora, de 92 años.]]name="Redacción Extra"![CDATA[Entonces, volvió a plantearle acogerla en su casa.

 

Nery recordó que, por el temblor del 16 de abril, su madre estuvo varios días durmiendo en el patio de su inmueble, presa del temor como muchos habitantes. Afortunadamente los estragos no fueron mayores en el sector donde reside, Aurora 2, y la señora solo sufrió algunos golpes.

Para devolverle la tranquilidad, Nery trajo a Zoila hasta su morada, en el cantón Durán, donde la adulta mayor contagió a los vecinos con su alegría y se ganó el cariño y una corona en el barrio de Durán.

La hija pudo aprovechar para compartir lindos momentos con su progenitora. Uno de los más memorables fue durante el agasajo por el Día de la Madre, que organizaron en el barrio. 

“Fue maravilloso tenerla acá”, subrayó la hija, quien muy presta mostró unas fotos de Zoila mientras comentaba el festejo. En el acto, su progenitora fue elegida como Madre Símbolo por la mayoría de las homenajeadas, en solidaridad por todo lo sufrido durante el aciago terremoto.

 


VOLVIÓ A CASA

La manabita de la tercera edad se mostró entusiasmada por el homenaje, comentó Guillermo Sánchez, dirigente de la cooperativa durandeña, quien recordó que por la fecha festejaron a 283 madres del sector. 

“Ella andaba feliz, con su corona y su cinta, enseñándola a todos. Los vecinos querían tomarse fotos con ella”, indicó.

El cantante Félix Macías hizo aflorar el pasado.]]name="Redacción Extra"![CDATA[Las decenas de mamás que se habían concentrado para disfrutar del ‘show’, desarrollado en la calle Fausto Huayamave, compartieron vivencias.

Según Nery, tal fue la felicidad de su madre que también lució su cinta al día siguiente, cuando en familia se reunieron para recordar la jornada. Luego la guardó con cuidado y fue lo primero que puso en su maleta para ir de vuelta a Manabí.

 

Porque pese a los cuidados y atenciones recibidas en Durán, Zoila decidió volver a su hogar. “Estaba preocupada por sus cosas, con miedo a que se le dañara la ropa, a perder sus perfumes...”, dijo Nery entre risas. (IC)  

 

tracking