Actualidad
Padres veganos perdieron la custodia de su bebé

Una pareja de padres veganos perdió la custodia de su bebé de 14 meses de nacido pues padecía de un cuadro de desnutrición grave a causa de la dieta que llevaba.
Los padres del niño señalaron que lo alimentan con una dieta vegana. Esta rutina alimenticia no incluye nada que provenga de animales.
El bebé fue ingresado por sus abuelos a un hospital en Milán (Italia). Una vez internado en la casa de salud, los médicos se sorprendieron por las condiciones en las qeu llegó. A los 14 meses, apenas pesaba 11 libras, lo mismo que pesaría un recién nacido. Lo normal es que un niño de 14 meses pese entre 11 y 13 kilos (de 24 a 28 libras).
Después de los respectivos exámenes, se le diagnosticó desnutrición crónica y una condición congénita en el corazón. Estos resultados requirieron una operación de emergencia en el menor.
"No quiero entrar en una discusión sobre el fondo de la decisión. Este no es un problema sobre elegir diferentes clases de nutrición. Desde su nacimiento, este bebé requería calcio y hierro", explicó el director del Hospital Fatebenefratelli, Luca Bernardo.
Debido al estado en el que se encontraba el niño, el personal del hospital informó a las autoridades. La fiscalía ordenó que se retire la custodia del bebé a sus padres.
"Está claro que el niño fue alimentado con una dieta que no le corresponde a su corta edad", explicaron los médicos.
El menor podría ser dado en custodia a sus abuelos, según se pudo conocer.