Exclusivo
Actualidad

Penitencia y bendición de ramos
Redacción Guayaquil
Con plantitas que ofrecerán antes de las cinco misas, en la parroquia San Judas Tadeo recordarán la entrada de Jesús en Jerusalén.
Independientemente de cómo estén elaborados los ramos que se bendecirán en las diferentes casas de oración, los creyentes católicos evocarán el recibimiento que (según los evangelios) le hicieron a “aquel que venía en el nombre del Señor”.
Para Ángel Solano, quien se alista para ir a una de las procesiones del próximo viernes, hoy se inicia la Semana Mayor, tiempo de reflexionar sobre el “dolor y la muerte de Nuestro Señor Jesucristo”.
El Domingo de Ramos es el último día del tiempo de Cuaresma y los cristianos rememoran el ingreso de Jesús, quien daba mensajes de amor y esperanza y por eso fue seguido.
Los creyentes de sus palabras alzaron sus brazos y (mencionan los escritos) extendieron sus mantas y ramas de palma sobre el camino por donde Él pasaba montado en un borrico, aclamándolo.
Ese momento es el que recordarán. El padre José Ponce, de la parroquia San Pedro de Alcántara, explicó que este domingo será la recordación en el interior de los templos donde oficiarán los actos litúrgicos y bendición de los ramos.