Actualidad
“Sharon me engreía con música y vino”

Redacción Guayaquil
Las burbujas del vino blanco que tanto le gusta a doña Edith Cisneros ya no estallarán suavemente en su boca. Esa sensación solo es un querido recuerdo, uno de los tantos que guarda en su corazón y en los que aparece la dulce sonrisa de su hija, la famosa cantante Sharon, fallecida el 4 de enero del año pasado en la vía a San Pablo, provincia de Santa Elena.
Los sorbos que hoy añora doña Edith le daban más sabor a los festejos por el Día de la Madre que se realizaban en la sala de su casa. Un almuerzo familiar era el pretexto para que hijos y nietos la abrazasen y consintieran.
“Sharon (Edith Rosario Bermeo Cisneros su verdadero nombre) me engreía con vino blanco y con música cada Día de la Madre. Un día le comenté que a mí gustaba esa bebida y desde entonces siempre me la regalaba en esta fecha”.
En las paredes de su hogar están impregnadas sus ocurrencias y el eco sordo de sus canciones.
“Cuando escucho el tema ‘Madrecita por que me dejas’, uno de los últimos que grabó mi hija, siento que me llega al alma, pero a la vez saco fuerzas porque sé que con su música, ella sigue viva en los corazones de todos”, dice.
Y por más que todos los días mantenga presente la llama de Sharon en su corazón, siente que en este Día de la Madre un viento frío tratará de apagarla. Pero luchará para que no sea una fecha triste.
Hoy, como todos los años, estarán en su mesa sus hijos Tammy, Sol, Antonio y Fernando, así como sus nietos, Samantha y Geovannito, pero cuando gire su cabeza hacia la izquierda sentirá el golpe de la ausencia.
“Mi hija Sharon se sentaba a mi izquierda, ese era su lugar y esa silla está allí. Prefiero pensar dentro de mí que este día (hoy), ella estará conmigo”, finaliza la mamá de ‘La Hechicera’, con su alma destrozada. (RV)