Actualidad
Siameses quieren brillar en la música urbana
José Luis y José armando Cevallos están unidos por sus cuerpos, pero también por su pasión por el canto. Quieren grabar un vídeo con su tema ‘ella es soltera’.

Esperan convertirse en los primeros siameses en el mundo de la música urbana.
Son únicos entre mucha gente y siempre atraen las miradas de quienes los ven pasar. Como José Armando y José Luis Cevallos Herrera solo nacen uno entre 200.000 personas y de este número, la mitad fallece, pero este par de gemelos siameses quiere robarse los aplausos, pero por su talento.
Su meta es convertirse en los primeros hermanos, cuyos cuerpos están unidos de nacimiento, del mundo de cantantes de ritmo urbano. Tienen 16 años y además de compartir sus torsos, el mismo hígado y otros órganos, los une su pasión por la música y el canto.
Según su papá Hilario Cevallos quien los acompaña a sus ensayos, este es un hobbie que practican desde pequeños. La realidad física en la que estos hermanos se encuentran y que los obliga a compartir casi todo, desde su ropa, el baño o los lugares donde acuden, nunca ha sido impedimento para que crezcan y tengan una vida normal.
Juegan, estudian, y ahora también cumplen juntos el sueño de convertirse en artistas, camino por el cual quieren seguir “de largo”, porque tienen el presentimiento de que serán exitosos.
Un día de ensayo
En el estudio musical donde José Armando y José Luis practican, todo está listo para su arribo. Los siameses llegan a bordo de un auto conducido por Javier Pilozo, su representante artístico.
Los hermanos bajan del vehículo con la ayuda de su padre, se suben en una patineta de ruedas grandes con la que escalan una pequeña rampa hasta llegar a la puerta del estudio, pues no pueden caminar, pero tratan de valerse por sí mismos durante todo momento.
Ingresan a la cabina de grabación mientras observan detrás del vidrio las señas que les hace su productor. Los siameses se acomodan frente al micrófono y ubican un par de audífonos para dar rienda suelta a sus cuerdas vocales.
El estilo que utilizan a la hora de cantar está apoyado por los característicos movimientos consecutivos de mano y los gestos que hacen, pero también por la vestimenta que utilizan: yines ajustados, zapatos tipo botines, camisetas holgadas y gorras de visera plana.
Tienen un compañero
José Armando y su ñaño no están solos en este camino de la música. Actualmente cantan con York, ‘El Travieso’, joven artista, también de Milagro, con dos años de trayectoria y con quien graban su primer sencillo denominado ‘Ella es soltera’, un tema urbano que ubican en la categoría de mambo electrónico.
Por lo general, José Armando canta las estrofas con York, mientras que su ñaño, José Luis, se encarga de los coros.
Los siameses están conscientes de que este camino de la música es “duro y difícil”, pero tienen muchas ganas de triunfar y cuentan con el apoyo de sus padres. Hasta el momento, los tres llevan seis meses juntos, tiempo en el que los ñaños han aprovechado para asistir a clases de canto y mejorar sus habilidades artísticas.
Su sueño
Casi en ‘coro’, los hermanos respondieron “Nicky Jam” cuando se les preguntó quién era su artista favorito. Ellos esperan cumplir su sueño de conocer algún día a este cantante estadounidense y compositor de reguetón. Tampoco ocultaron su admiración por Daddy Yankee, a quien también anhelan conocer algún día en persona.
Por lo pronto, los siameses urbanos y York trabajan para grabar un vídeo con su tema. Tienen planeado hacerlo en Salinas, en la playa y en discotecas, a bordo de autos lujosos y guapas modelos, tal como suelen hacer los grandes exponentes de este género.
“Será un vídeo muy profesional”, adelantó el representante de los jóvenes artistas, quienes hace tres semanas tuvieron su primera presentación en público.