Actualidad
Smartphones: ¿Cómo encontrar el ideal?

Giannella Espinoza, Guayaquil
Esta es una tarea difícil. Hay decenas de modelos en el mercado y además es una decisión muy personal. Depende de la utilidad que le dará y de lo que está dispuesto a pagar.
Para unos, el teléfono es un objeto que debe estar siempre “a la moda”, para otros es una herramienta de trabajo y también diversión... No importa el grupo al que pertenezca, siempre habrá un teléfono inteligente (smartphone) para sus necesidades y bolsillo.
Lo primero es adquirir el teléfono en un proveedor seguro, que otorgue una garantía y la cumpla. El sistema operativo es otro asunto. Android es el más popular y fácil de utilizar, lo traen marcas Samsung, Sony y LG. Por lo demás, siga los tips de Tecnochica.
• ¡Pilas con la pila!
La batería del equipo es la raíz del problema. La mayoría de las quejas de los usuarios se vinculan con la durabilidad de la pila y el tiempo de uso. Entonces, busque el que tenga mayores índices en este sentido. Las más eficientes son las que superan los 3.000 mAH (esto se traduce a 24 horas de uso pasivo, y hasta 12 de uso intenso).
• La pantalla
Al comprar un celular fíjese bien en la pantalla y en el tamaño de los botones en relación a sus dedos. Es importante que se sienta cómodo. Recuerde que mientras más grande sea la pantalla y de mayor resolución, más carga de batería consumirá su móvil.
• La cámara
Esta es una de las capacidades que más buscan los usuarios de los teléfonos celulares. Si desea excelentes fotos, debe adquirir un móvil con mayor cantidad de megapíxeles (hoy existen algunos que pasan los 20). Sin embargo, los recursos como zoom digital, control de flash, enfoque, multiexposición y sensores de luz, también cuentan.
• Vídeo y audio
La calidad de vídeos en HD también está disponible en la mayoría smartphones. En su móvil podrá ver películas o vídeos, de acuerdo a la velocidad del Internet y la capacidad del móvil. Si el tema es escuchar música, cerciórese que tenga buen volumen y capacidad de ampliación.
• Precio
Los encontrará desde $ 200 (un teléfono chino o nacional, que no están mal) hasta $ 1.200, el precio varía según la marca, modelo, sistema operativo, gama (media o alta) y prestaciones. Este aspecto tiene que ver con la predilección del usuario y su bolsillo. Puede apuntarse a planes asequibles que incluyen el valor del teléfono y el servicio.