Actualidad
“Te amamos, madre”

Germania Salazar, Guayaquil
“Estoy muy agradecida con Dios, con EXTRA, con la fundación Corazones en el Cielo y con todas aquellas personas que siguen compartiendo su granito de arena con nosotros”, resaltaba emocionada María Villavicencio de López, quien junto al resto de sus seres queridos fundó en su día la conocida feria artesanal del colegio Guayaquil.
La familia, azotada por la diabetes y la pobreza, sobrevive en precarias condiciones dentro de un minúsculo cuarto. Esta semana, EXTRA visitó el domicilio de María, ubicado en la ciudadela Santa Mónica, al sur del Puerto Principal.
La mujer se sorprendió al ver las donaciones que le llegaban en forma de ropa, pollos, enlatados y regalos personalizados para cada miembro de la familia. María, apoyada en un bastón, mostraba su felicidad. Llevaba tiempo preocupada porque no tenía dinero para la comida. Nunca imaginó que podría celebrar el Día de la Madre.
“Con todo esto vamos a tener una buena cena. Voy a cocinar un caldo y seco de gallina”, comentaba eufórica, mientras sus hijos la abrazaban y le entregaron algunos obsequios por adelantado. “Felicidades, madre, te amamos”, le dijeron.
Pese a la mala fortuna que la acompaña, y que derivó en una hipertensión arterial, ella es el bastión moral de sus seres queridos. Por un lado, atiende a su compañero de viaje y vida, Efraín López, quien se encuentra enfermo y postrado en una cama. También cuida a sus dos hijos, Freddy y Fernando, que padecen úlceras en sus piernas.
El año pasado, esta familia, oriunda de la Sierra, pasó el peor momento de su vida: no pudo vender la mercadería que habían comprado para la feria. De modo que quebró por las deudas adquiridas.
“No me imaginé que, a través de este grandioso Diario, tendríamos tantas bendiciones. Para ser sincera, no teníamos ni para comer”, señaló la madre, que regaló infinidad de abrazos a los miembros de la fundación Corazones en el Cielo. “Dios les pague, que el Creador siga poniendo amor en ustedes en beneficio del prójimo”, sentenció la mujer.
LA AYUDA
“Es impactante estar ante una situación de estas. Una se queda sin palabras”, resaltaba María del Carmen de la Torre, de la fundación Corazones en el Cielo, una entidad que ayuda de forma gratuita a las víctimas de siniestros de tránsito. Además, ofrece tratamiento psicológico y asesoramiento legal a los afectados.
“Al ver estos casos, nos dimos cuenta de que hay diferentes tipos de necesidades y creo que todos debemos solidarizarnos. Nos acogimos a la campaña de Diario EXTRA para ayudar a esta familia. También vamos a llevar al doctor José Baidal para que les dé atención médica”, agregó Sandra Delgado, directora de la entidad.
La organización ha creado un centro de acopio, donde la ciudadanía puede realizar sus donaciones.
“Nosotros no tenemos palabras para agradecer a Diario EXTRA. Es una bendición para los más necesitados”, concluyó de la Torre.