SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actuación

El actor ecuatoriano Pepe Sánchez busca su espacio en Hollywood

En Estados Unidos ha vivido de sus ahorros y el arriendo de su casa en Ecuador, sin embargo, sigue en pos de su sueño que inició a los 12 años. Hoy realiza contenido reflexivo y turístico en su cuenta de Facebook

Pepe Sánchez
Hace un año el actor guayaquileño vive en Los Ángeles, California, pues no descansa en buscar oportunidades dentro de Hollywood.Extra

Luego de tener una carrera sólida en televisión y teatro, Pepe Sánchez, en enero de 2020 se fue a cumplir su sueño: ser actor en Hollywood. Desde entonces reside en Los Ángeles, California. “Tenía buenas oportunidades en Ecuador, pero quiero irme con la conciencia tranquila de que por lo menos lo intenté. Yo creo mucho en Dios y sé que Él hace su parte, pero yo tengo que realizar la mía”, manifiesta el actor guayaquileño con más de 30 años en la TV.

El tiempo de la pandemia le ha llevado a aprovechar más la tecnología y le ha dado un giro a su presencia en Facebook, con su cuenta actorpepesanchez, en la cual muestra contenido reflexivo, turístico, etcétera.

“Yo escojo el tema, redacto el libreto, hago la filmación y mi amigo y productor independiente Braulio Trach me ayuda con la postproducción y edición del material”, señala el animador del programa educativo Arcandina (1998-2000), el cual ganó el premio de la National Wildlife Federation por su aporte en la educación ambiental, el mismo que fue difundido por la cadena Telemundo Internacional.

Respecto a las oportunidades laborales, Sánchez indica que se está moviendo, pero ha sido complicado con la pandemia. 

“Hace 10 años hicimos el filme ‘Cuento sin hadas’ de Sergio Briones y ahora hicimos una nueva versión en inglés, para llegar a la audiencia angloparlante. A parte de eso estoy junto con Julio Ortega en conversaciones para un nuevo proyecto que él tiene en manos, acá en Estados Unidos, con un libreto que ganó premios en festivales”, enfatiza.

Pepe Sánchez
Pepe Sánchez junto al actor colombiano Miguel Varoni en la feria Natpe que se desarrolló en enero de 2020, antes de la pandemia.Cortesía

"Actualmente estoy colaborando con ‘Bohemia y más’, programa transmitido y visto en televisión abierta en varios países de Centroamérica e incluso Chile; también es transmitido en Youtube y Facebook. Yo interpreto a un profesor de inglés. En nuestro segmento los actores estamos en diferentes países y husos horarios; unos están en Nueva York, otros en Buenos Aires y yo en Los Ángeles", detalla el ecuatoriano.

Estar en el país del Tío Sam le ha representado algunos sacrificios. “Dios me provee, aunque el año pasado fue un año muy duro en gastos, he vivido de mis ahorros y arriendo de mi casa en Ecuador”, cuenta Sánchez, quien empezó en la actuación desde los 12 años de edad, en el desaparecido colegio ‘Urdesa School’; revela que la compañía teatral ‘El juglar’ fue a su plantel a ofrecer los cursos de actuación y dentro de sus maestros tuvo a la legendaria Azucena Mora.

El actor de la serie televisiva ‘Emergencia’ (1999), de la película ‘Medardo’ (2014) y parte del elenco del musical de JJ (2016) ha invertido mucho para estar acá. “El año pasado fue muy fuerte en el tema de gastos. Pero Dios siempre me provee. He vivido de mis ahorros y del arriendo de mi casa en Ecuador”, expresa Sánchez, quien sueña con un Óscar y va por ello con esfuerzo y talento

"En mis redes sociales recibo la respuesta real y sincera de  mi audiencia. Eso me ayuda a ver qué les ha gustado y qué no, también me solicitan o sugieren el contenido que desean ver".
Pepe Sánchez, actor ecuatoriano