Exclusivo
Farándula

El actor venezolano Daniel Alvarado muere tras una violenta caída en su casa

En Ecuador era amplimente conocido por su participación en telenovelas como La Dueña, Mi gorda bella y Alba Marina

daniel alvaado
El conocido actor sufrió un accidente y dejó de existir este 8 de julio de 2020.Cortesía

Una caída lo mató. Daniel Alvarado, actor venezolano decine y  telenovelas, falleció la mañanade este 8de julio de 2020, a los 70 años de edad, luego de resbalar en la escalera de su casa y golpearse la cabeza.

"¡No puede ser!"; "siempre lo veía en todas sus novelas desde que estaba en el colegio"; "me encantaban sus papeles de villano";  "era mi actor favorito en La Dueña", escribieron en las redes sociales los seguidores del artista en Ecuador, al enterarse de su fallecimiento.

Y es que sus novelas lideraron sintonia en la década de los ochenta y noventa, y se transmitieron con éxitos en los canales Ecuavisa, Tc Televisión y RTS.

La noticia de su muerte se dio en principio en las plataformas digitales y luego fue difundida de manera oficial por la hija, la también actriz Daniela Alvarado.

Alvarado estuvo casado por tres ocasiones y tuvo 4 hijos.

Amplia trayectoria

Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, Daniel Alvarado incursionó en el mundo en la televisión con la telenovela "La cruz de la montaña", pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en "La dueña", telenovela de José Ignacio Cabrujas.

Trabajó en las producciones dramáticas: "Alba Marina", "La revancha", "Peligrosa", "Pecado de amor", "El perdón de los pecados", "Toda mujer", "Guerra de mujeres", "Mambo y Canela" y "Mi gorda bella". Eso, hasta la fecha, su última participación en telenovelas fue en 2014, en "La virgen de la calle".

También protagonizó películas venezolanas como: "Macu: la mujer del policía" y "Desnudo con naranjas", y participó en "De mujer a mujer", "El secreto", "Disparen a matar", "Sangrador" y "Río negro".

Tres esposas

En lo que se refiere a su vida personal, se casó tres veces, en su primer matrimonio tuvo dos hijos; José Daniel y Luis; en su segundo matrimonio con la también actriz Carmen Julia Álvarez (1978-1994) tuvo a Daniela y a Carlos Daniel Alvarado. De su tercer enlace nacieron: Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Daniel, fruto de su unión con Emma Rabbe.

El actor de televisión, cine y teatro venezolano nació en Maracaibo, estado Zulia, 12 de agosto de 1949.

Alvarado comenzó su carrera como cantante de gaitas y se hizo famoso con su interpretación del tema "El negrito fullero" de la agrupación Cardenales del Éxito.

A los 8 años había fundado su primer grupo musical, denominado "Estrellas del Lago" e integró varias agrupaciones hasta formar parte de los Cardenales.

En fin, se fue uno de los grandes de la época de oro de las novelas venezolanas.

TE RECOMENDAMOS