SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

‘La Gringa’, a Kanye West y Kim Kardashian: "¡Par de ridículos! Siento vergüenza ajena"

La rubia mediática les dice clarito que ser presidente no es un show. Además, otros talentos de pantalla opinan al respecto.

West y Kardashian
El músico anunció recientemente su candidatura a la presidencia de EE.UU.Cortesía

La decisión de Kanye West de lanzarse como candidato a la presidencia de Estados Unidos genera controversia.

Mientras unos consideran que la hermosura y popularidad de Kim Kardashian –esposa del músico– sería un "anzuelo" eficaz a la hora de captar votos, para otros, es solo un absurdo el pensar que la belleza es suficiente para ejercer el cargo de primera dama.

EXTRA preguntó a conocidos animadores de televisión qué opinan de Kardashian, la millonaria 'socialité', como posible primera dama y aquí sus opiniones:

Cristhina Harzer, ‘La Gringa’: "Siento vergüenza ajena"

La animadora de televisión, ‘La Gringa’ (es ciudadana estadounidense) considera absurda la postulación de West para presidente de los Estados Unidos y no le pasa por la mente ver a Kardashian en el rol de primera dama.

"Esto no es un show y el ser presidente es un cargo de responsabilidad y sabiduría. Imagínate, Kim es una chica reality, que saltó a la fama tras aparecer en un video erótico con Paris Hilton y su vida y la de su familia son parte de un reality de TV, ella no está para ser la primera dama de mi país. Siento vergüenza ajena", comenta la Harzer.

‘La Gringa’ culpa a Donald Trump de que cantantes como Kanye West quieran ser presidente.

"Hasta ahora a mi parecer hemos visto más show que obras con Trump. Un ejemplo de primera dama honesta y digna de admirar es Michelle Obama, ella fue una referente de lo que debe ser la mujer que acompañe a un líder mundial", finaliza la Gringa.

Jorge Heredia: "Todos tienen derecho"

Heredia
Heredia, conocido presentador de televisión.Cortesía

El expresentador del Club de la Mañana dice que quien debe ser llamado a señalar y decir quién merece una oportunidad electoral o no es el pueblo de Estados Unidos.

"No he estudiado la ley de EE.UU., pero al menos aquí en Ecuador la Constitución otorga el derecho de postularte a una candidatura política sin excepción de raza, etnia, sexo, preferencia sexual, condición económica, laboral", explica Heredia.

"Por eso insisto en que debemos educarnos electoralmente para saber a quienes le damos la oportunidad de dirigir nuestro país, sin dejarnos engañar por la funda de comida que nos regalan, o el evento público, etcétera", comenta.

"Y en el caso de Kanye West, de ser realmente cierta su postulación a la presidencia de EEUU y no una expectativa sobre un nuevo tema musical, no creo que cuente con el respaldo de mayoría, en Ecuador la ley no podría impedir dicha postulación a un artista", finaliza. Heredia

Marcelo Cornejo: "Otros famosos ya lo han hecho"

Cornejo
Cornejo es animador de radio y televisión.Cortesía

El animador de radio y televisión, Marcelo Cornejo, dice que no hay que discriminar a nadie como candidato político, por el hecho de ser famoso, actor o cantante.

"En ese país Ronald Reagan, conocido actor de cine, fue presidente exitoso y su esposa Nancy se hizo sentir a nivel mundial.

"Todos tienen la oportunidad de ser candidatos, Kanye West y su bella esposa tienen los mismos derechos para participar", enfatiza.

Lo que sí deja en claro que para asumir un cargo público de esa magnitud necesitan prepararse.

"Arnold Schwarzenegger también fue gobernador y hasta un Rubén Blades se postuló para presidente. Si la Kardashian se prepara bien, podría ser una buena primera dama de los Estados Unidos, si es que llegase a ganar”.