SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Actores hablan de Lucho Aguirre: "Es un hombre muy sabio"

Coinciden en que sabe escuchar a los artistas y los deja fluir en las producciones. Unos lo consideran como un padre y otros, un excelente amigo.

-1660501103
Lucho permanece en casa, bajo los cuidados de su familia.Instagram

Como una excelente persona, consejero, amigo y padre, así lo describen varios actores a su colega Lucho Aguirre, quien batalla, desde agosto pasado, contra una aplasia medular, enfermedad en la que la médula ósea deja de producir la cantidad suficiente de glóbulos rojos y blancos.

RELACIONADAS

Aunque todos sus ‘panitas’ del arte se han pronunciado en redes sociales, enviándole mensajes de pronta recuperación, hay quienes lo extrañan más...

Se trata del elenco de la serie ‘Compañía 593’, la cual confirmó que continuaría con otra temporada. Aunque actualmente ya no están grabando, para ellos significa un golpe muy duro el saber que Lucho, su director, tiene problemas de salud.

La actriz Renata Salem, contó que el elenco de esta producción de Ecuavisa conoció del caso porque la mejor amiga de Lucho, Maricela Gómez, les indicó que estaban necesitando sangre para el tratamiento al que se somete cada 15 días.

“Quisimos ayudar, pero no era público (su dolencia), cuando él nos dio luz verde, la ayuda fue mucho mejor porque publicamos en las redes sociales. Al principio me asusté, pero sé que es algo que va a poder tratar y saldrá de esto”, comentó Salem.

Luis Gregorio Aguirre (6307800)

Amigos de Lucho Aguirre muestran su apoyo

Leer más

EXTRA conoció que el director de teatro se recupera en su hogar, ya que el tratamiento es ambulatorio. Lucho espera los resultados de sus exámenes médicos realizados en Solca (Sociedad de Lucha Contra el Cáncer).

Fabiola Véliz

La actriz Fabiola Véliz solo ha trabajado en una ocasión con Lucho, en la serie ‘Compañía 593’, pero dice que no se necesita más para darse cuenta de lo gran persona que es él.

“Una linda persona que se preocupa por sus compañeros, estaba pendiente que todos estemos bien, no solo los actores, sino todo el equipo en general (...) Al principio no me tenía mucha fe, pero le gustó mi trabajo y lo fue puliendo. Cambió su visión que tenía al principio conmigo”.

José Northia

“Muy alegre y estricto a la hora de trabajar. Es un gran profesor de teatro y director. Es muy buena onda, un consejero porque ha vivido muchas experiencias”, dice el actor José Northia de Lucho, a quien conoce hace 20 años.

“Trabajamos en ‘El Combo Amarillo’ y siempre nos dio la libertad de improvisar. Nunca nos retenía porque siempre escuchaba lo que teníamos que decirle y nos dejaba fluir en nuestros papeles”.

Sofía Caiche 

“Es muy bueno dirigiendo producciones. Trabajé con él cuando entré a la televisión en 1996. Fue director en ‘Fantasías en la playa’ y yo era una ‘peladita’”, recuerda la actriz Sofía Caiche de Lucho.

“Él hace las cosas bien, le gusta la perfección. La última vez que dirigió una producción en la que estuve, fue en ‘La Trinity’. Es un buen hombre y padre de familia”.

Renata Salem

Renata Salem lo conoce desde hace 6 años, en la novela ‘La Trinity’. La actriz dice que Aguirre tiene un balance de buscar la perfección en las producciones, pero escuchando las ideas de su equipo para que todo fluya mejor.

“Lo he visto actuar y dirigir. Es muy amigo, le gusta que converse con él. Jamás te hace mala cara, te hace sentir como un hijo. Es un hombre muy sabio y mentor de muchos actores ecuatorianos”.