SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Amigos de Lucho Aguirre muestran su apoyo

Actores se están organizando para realizar alguna actividad y recaudar fondos. Desde agosto lucha contra la mielodisplasia de la médula...

Luis Gregorio Aguirre (6307800)
Por ahora se encuentra con reposo médico en su casa.Archivo

Desde agosto el actor Lucho Aguirre, viene luchando contra la mielodisplasia de la médula, un conjunto de trastornos ocasionados por la interrupción en la producción de células sanguíneas. Entre los síntomas que ha sentido se encuentra: el cansancio extremo, el dolor de cabeza y el no poder caminar mucho.

EXTRA conversó con Lucho, quien dijo que está descansando y siguiendo las recomendaciones de sus doctores. Tiene las defensas bajas, por lo que no puede exponerse a estar con otras personas. 

La tranfusión de sangre es el único tratamiento que puede hacerse por ahora, por eso solicitó la ayuda de personas que quieran donar sangre. 

Los interesados pueden comunicarse al 090-665-3712. El proceso se hace en el hospital del Sur de Guayaquil, Teodoro Maldonado Carbo (Del lado de Emergencia) a nombre de Luis Aguirre Ford.

SUS AMIGOS

Oswaldo Segura / actor

“Estamos preocupados por la salud de Lucho. Estamos viendo la forma de juntarnos y ayudarlo, porque no sabemos muy bien lo que tiene, pero necesita sangre. Ya estamos organizando una reunión, pero por lo pronto pedimos a las personas que donen (...) Lo queremos mucho, es un excelente actor con muchos años de experiencia y sabemos que lo tendremos para largo”.

Isidro Murillo / actor

“Tiene varios meses realizándose estudios. Por cuestiones de trabajo no lo he podido ver, pero sí le escribí por WhatsApp y es muy poco lo que me dijo. Ahora sus amigos nos uniremos, porque los artistas no gozamos de privilegios y va a necesitar ayuda. Sé que a veces lo internaban y luego salía. Lo único que ahora nos dijeron es que es importante el tema de los donantes de sangre”. 

Jomahira Ganchozo / actriz

“Hoy un gran ser humano, excelente director, compañero y amigo necesita de nosotros. Vamos todos a unirnos en oración y a donar sangre. Es mi director y compañero de trabajo. Es una pena que esté así ahora. Su salud está un poco delicada”.