SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mauricio Altamirano: ¿Cuál es la acusación que pesa sobre el reconocido periodista?

Mauricio Altamirano debe responder por una denuncia de agresión física y daño material, que le puso Dieter Hoffmann. Le exigen pagar 20 mil dólares

Mauricio Altamirano
Mauricio Altamirano deberá acudir a la audiencia fijada para el 26 e junio.Granasa

El 26 de junio, a las 14:00, Mauricio Altamirano deberá comparecer ante la jueza Nelly Parrales, para responder sobre la acusación que pesa en su contra por agresión física y daño material, impuesta por el presentador de televisión Dieter Hoffmann, quien solicita el pago de 20 mil dólares y las respectivas disculpas públicas.

(Te invitamos a leer: ¿Mauricio Altamirano fue detenido?)

Es de recordar, que el pasado 15 de febrero, ambos comunicadores tuvieron un altercado en los exteriores del Complejo Judicial Albán Borja, luego de que Altamirano saliera de la audiencia donde se lo sentenció a 15 días de cárcel y al pago de 12 mil dólares por daños a la honra del panameño Miguel Melfi, la que finalmente prescribió.

En esas circunstancias Hoffmann lo abordó cuando el Cuy estaba en su carro. En el video grabado y que fue difundido en las redes sociales, se ve como Dieter le abre la puerta del carro por tres ocasiones para tener sus declaraciones. En otras tomas, se aprecia cuando el panelista de Los Hackers de la Farándula va corriendo y se resbala en el piso mojado por la lluvia.

Álex Vizuete - Mauricio Altamirano

Álex Vizuete se enfrenta a Mauricio Altamirano: "Quería un Spider-Man ‘ñengoso’"

Leer más

"El Cuy se bajó del carro, me apercolló, me lastimó el cuello, me golpeó las manos y tiró mi teléfono al piso, lo que hizo que se partiera la pantalla y que se mojara porque cayó en un charco de agua", explicó Hoffmann.

Mientras que Altamirano, en su defensa, explicó que Dieter se lastimó al resbalarse. "Todos los reporteros fueron corriendo tras de mi, y como el piso estaba mojado porque estaba lloviznando, Dieter se resbala y se lastima. Yo ingreso al carro y el abre la puerta por tres veces, a pesar de que le dije que no me grabe el carro, invadió mi privacidad, le quité el celular y lo lancé al suelo", agregó Mauricio sobre lo ocurrido.

Mauricio Altamirano y Dieter Hoffman

Otra raya más al 'Cuy': Mauricio Altamirano se ganó otra demanda, ahora de Dieter Hoffman

Leer más

Dieter se hizo una valoración médica y puso la denuncia de inmediato. El Cuy, se fue a Estados Unidos y no acudió a las audiencias, es por eso, que a su regreso a Guayaquil la madrugada del 17 de junio, fue detenido por agentes de Migración, debido a que tenía una boleta de captura en su contra por no asistir ante la ley cuando se lo solicitó.

Enrique Crespo, abogado de Dieter Hoffmann, asegura a EXTRA que "es falso", lo manifestado por Altamirano, de que no fue debidamente notificado.

Mauricio Altamirano

Mauricio Altamirano, 'El Cuy', fue condenado a 15 días de cárcel y al pago de 12 mil dólares

Leer más

"Él menciona muchas cosas, que no fue notificado, que hizo escritos, etc, eso es totalmente falso. Es absurdo discutir sobre lo que hizo o no. No entiendo por qué no busca llegar a un acuerdo. Él solo se ha expuesto a estar en esta situación, espero de todo corazón que pueda entender que es mejor resolver a seguir peleando", explica Crespo.

Hoffmann está solicitando el pago de 20 mil dólares a Altamirano "por la agresión física y la humillación que me hizo pasar públicamente y por los comentarios vertidos en mi contra. Además, de las respectivas disculpas públicas", finaliza.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!