SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Aladino: Familia pide que oren por 'el mago de la rockola'

Una tomografía cerebral arrojó que sufrió una hemorragia cerebral derecha. Su panorama no es bueno, pero el artista batalla. Su familia pide orar por él

Aladino, El Mago de la Rockola
Aladino, El Mago de la Rockola tiene más de 40 años de carrera artísticaGRANASA

Un ECV (accidente cerebrovascular) habría sido el motivo por el que el cantante Norberto Enrique Vargas Mármol, más conocido como Aladino, el Mago de la Rockola, ingresó de emergencia a un hospital en el sur de Guayaquil el pasado viernes 1 de marzo, cerca de las 15:00.

Te puede interesar: Este es el diagnóstico de Aladino: Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos

Al intérprete de ‘Penas’, canción a la que muchos le ponen el título de ‘Mátame’ porque dice eso en su canto, le realizaron una tomografía cerebral que indicó que tenía una hemorragia cerebral derecha, por lo que permanece en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y también está intubado, se confirmó hasta el cierre de esta edición.

A Norberto Vargas, de 68 años, continúan suministrándole medicina, para ver su evolución. El cantante, quien tiene más de cuatro décadas en la música, enfrenta hoy una dura batalla por su vida.

Según una fuente cercana, los familiares esperan que él evolucione para trasladarlo a una clínica privada. Por el momento, ellos han pedido privacidad como familia.

Sus amigos y colegas de la música le han enviado fuerzas a Aladino, y a través de EXTRA le han dejado un mensaje al que denominan “un grande de la música”, “un referente popular”, “un artista versátil e inconfundible”.

Y es que pese a ser uno de los mayores exponentes de la rockola en Ecuador, precisamente su forma de ser y el no encasillarse como cantante han permitido que comparta escenarios con una diversidad de artistas, desde aquellos que cantan rockola como él, hasta quienes interpretan baladas, bachatas y hasta rock.

Inicios difíciles

El transitar del Mago de la Rockola por el mundo artístico ha sido complicado. Hace poco le confesó a EXTRA que por su colorido y extravagante vestuario, llegaron a dudar de su sexualidad. Y que le han dicho desde “canta feo” hasta “desafinado”, pero según él, todas esas críticas y comentarios negativos lo ayudaron a sumar en su vida.

“Cuando me decían que cantaba feo, yo respondía: ‘Es que cuando afino no me compran el disco’. ‘Pero usted canta feo’, me decía otra gente, y les decía: ‘Es que cuando canto bonito no me contratan’”, contaba con su característico buen humor.

Aladino, el Mago de la Rocola

Aladino: ¿Quién es el músico, conocido como 'el mago de la rockola'?

Leer más

Y para que se sorprendan, Aladino empezó cantando balada, no música rockolera. Después de que una disquera lo despreciara y lo dejara plantado, su amigo Enrique Pazos lo llevó a Ifesa, donde por fin grabó su primer disco, con las baladas ‘Lobo de la madrugada’ y ‘Verdadero amor’. Corría el año 1977 y empezaba su recorrido por lo que hasta ahora ha sido un gran éxito musical.

Hasta Daniel Santos lo animó

Dos años después, ‘Mujer bolera’ lo catapultó a ser uno de los mimados del público ecuatoriano, que ha disfrutado con cada una de sus ocurrencias musicales, como ‘Máscara fatal’, ‘Ya tiene 15 años’, ‘La otra’ , ‘Todo se derrumbó’, ‘Asciéndeme a marido’ y, claro está, ‘Penas’.

ALADINO, VISITA EXTRA (10938026)
Enrique Vargas Mármol, Aladino, tiene casi 47 años de carrera artística con un particular estilo que lo caracteriza.Miguel Canales Leon

“Pena es lo que siento en mi alma, porque esta mujer no entiende que me hace perder la calma; mírame, que tú me tienes cansado, te llevo por todas partes y nunca tú eres feliz”, dice la estrofa inicial de una canción que ‘pegó’ en el mercado y puso a Aladino en la cúspide.

Y pese a las críticas que recibía por su voz, tuvo unos ‘padrinos’ de lujo. Uno de ellos, el mismísimo Daniel Santos. “Él me dijo: ‘Mira chico, para mí, si tú cantas el Himno Nacional de tu país y te escucho de lejos, yo digo: Ese es Aladino’. Lo tuyo es un estilo, eso es lo que vale y cuenta’”.

Otro fue el radiodifusor Carlos Armando Romero Rodas, quien le dijo a Aladino: “Cada diez años nace uno como tú”.

Hoy, con casi 48 años de carrera artística, Aladino tiene otro problema que enfrentar, el de su salud. Sus compañeros artistas, sus familiares y su gente, su pueblo, unen sus oraciones por su salud.

Ya basta de rumores

Aladino puso de cabeza las redes sociales por el quebranto en su salud en las plataformas digitales es tendencia. Pero como ya es costumbre cuando un famoso está delicado, nunca faltan las ‘fake news’ (noticias falsas), pues algunos desinformadores recurren a la mentira en internet, ya sea por crear pánico o para conseguir ‘views’ (vistas) o ‘likes’ en sus páginas.

Por ejemplo, en YouTube ya hay videos titulados ‘Aladino está muerto’, con cualquier imagen como portada. Y lo que es peor, muchos ven eso, lo creen y replican la mentira, porque no contrastan la información.

Sus amigos Gerardo Morán y Máximo Escaleras se comunicaron con nuestra sala de redacción muy preocupados, por las mentiras que llegan a sus celulares en torno a la gravedad de su colega.

Escaleras dijo que en varias radios escuchó que Aladino había muerto y los locutores les daban el pésame a sus familiares y fanáticos. Esto no solo lo asustó y preocupó, sino que lo molestó, por lo que en Facebook invitó a sus seguidores a una cadena de oración por su ‘pana’ del alma.

En cambio, el Más Querido nos envió preocupado un post de un pasquín digital que anunciaba la muerte del intérprete de ‘Penas’, pero al contarle lo que se sabe hasta el momento, se quedó más tranquilo y pidió que lo mantengamos al tanto.

Captura
El video subido en Twitter ya suma más de 70 mil reproducciones.Tomada de internet

Sus hijas piden que oren por Aladino

A través de un breve comunicado que fue difundido ayer, sus hijas solicitaron no creer en las falsas informaciones que se difunden y que “solo causan daño en un momento tan sensible como este”.

Conocedoras del cariño que el público ecuatoriano le tiene a su papá, agradecieron por las oraciones y mensajes de apoyo que han recibido, y dijeron estar juntas en este momento “para que él pueda salir adelante, tomándose el tiempo que sea necesario para el efecto”.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ