SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Alejandro Estrada, encantado con la comida local

El galán de telenovelas y empresario colombiano Alejandro Estrada está  en visita de promoción en Guayaquil

Alejandro Estrada
Alejandro Estrada llegó para promocionar su  línea Ocho y Medio. Cortesía

Es actor por vocación, cocinero por afición y revela que publicista por consejo de su mamá. El artista colombiano Alejandro Estrada, conocido por su personaje de Sebastián en ‘Tu voz estéreo’ y por sus actuaciones en las telenovelas ‘Francisco el matemático’, ‘Padres e hijos’, ‘Muñecas de la mafia’, ‘Vecinos’ y ‘Las Amazonas’ , está en visita de promoción en Guayaquil.

En conversación con EXTRA relata que desde su llegada ha aprovechado para probar la comida local y que ha quedado ´atrapado´ entre sus exquisitos sabores

“Soy cocinero también. ¡Amo la gastronomía ecuatoriana! en cuanto llegué me comí una cazuela y una tonga. Me encanta esa combinación del verde con el pescado y el maní”, agrega el artista de 42 años, que reconoce comer de todo y encargarse personalmente de hacer el mercado en su casa.

Más que actor

La actuación y el fútbol han sido sus pasiones desde  adolescente. En la primera se inició profesionalmente a los 19 años y desde entonces no ha parado. En el balompié, aunque llegó a formar parte de un equipo, desistió.

“Tenía 18 años y en esa época yo fumaba, así que no eran los pulmones de un futbolista. Mi mamá hábilmente me dejó probar, pero no, eso no creció”, añade el artista nacido en Cúcuta.

Maenna

Maenna ´dormía´ con Julio Jaramillo

Leer más

Afirma que fue su madre, fallecida hace tres años, quien preocupada por su futuro lo guió para que aprendiera una profesión paralela a la actuación.

“Estudié publicidad y pasé a trabajar con varias firmas de renombre. Ya entendiendo ese mundo, decidí crear mi propia marca comercial, que es Ocho y medio, unas gafas de calidad a bajo costo y que desde hace tres años está en Ecuador.

Trabajar con Roberto Manrique

A su regreso a Colombia continuará trabajando en un festival de teatro que dirige y próximamente iniciará en la cadena Caracol una bionovela sobre la cantante de despecho Arelys Henao.

“Ecuador está en la mira de este festival que ya he presentado en cinco ciudades de mi país. Estuve viendo algunos teatros de Guayaquil porque me interesa hacerlo acá. Tengo una excelente amistad con Roberto Manrique, sería muy bueno trabajar con él”, sostiene.

Alejandro está casado con la actriz Nataly Umaña y es padre de Tomás, de 14 años, de un primer compromiso.

spencer-bebe-nirvana-nevermind

"La portada de Nevermind es artística, es una imagen conceptual hecha desde la espontaneidad"

Leer más

Sabe que el medio artístico es muy competitivo, por lo que se mantiene en forma con ejercicios y una buena alimentación.

“A los 42 años ya la alimentación es diferente. No es tanto los horarios sino las cantidades. Yo cruzo la frontera y disfruto porque acá se come más rico”, indica.