Exclusivo
Música

Aleluya 'romántico' en voces ecuatorianas

Dos artistas guayaquileños interpretan este clásico tema, pero en una versión más enfocada a la pareja. Una melodía ideal para las declaraciones de amor.

Cantantes ecuatorianos
Talento, ganas y pasión, eso tienen en común Verónica Martínez e Ian.Pixabay

Kevin Mora Caisaguano, cantautor de 24 años, más conocido en el mundo artístico como ‘Ian’, une su talento y voz a Verónica Martínez, artista guayaquileña, también llamada ‘La dama de hierro’.

Juntos promocionan la versión para parejas del cover ‘Hallelujah’, del poeta, novelista y cantautor canadiense Leonard Cohen (fallecido en 2016). Melodía de la cual se ha realizado un sinnúmero de versiones, se estima que hay más de 80 de esta icónica canción. El término ‘Aleluya’ significa para la tradición hebrea y cristiana un canto de júbilo. 

Una de las versiones más reconocidas es la de Jeff Buckley (fallecido en 1997), músico y cantautor estadounidense de rock alternativo. La revista Rolling Stone lo catalogó como una de las mejores voces en su lista de cantantes de música popular anglosajona y en el año 2004 su versión formó parte de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”, se ubicó en el puesto 259.

RELACIONADAS

Los artistas ecuatorianos interpretan la letra de la cantante colombiana Angélica Valencia, quien cambió el contenido de la original para cantarla en el día de su boda, en 2015. Una vez subido a YouTube, este 'Aleluya romántico' se ha vuelto muy popular, que es muy común escucharlo dentro de las ceremonias matrimoniales.

Más sobre ellos

Ian de pequeño formó parte de coros de iglesias y concursos musicales. Es el compositor de varios temas como ‘Hasta ayer’, ‘Bailaré’, ‘La mejor navidad de su vida’. El joven produjo la nueva versión de ‘Aleluya’, la cual está promocionando en los medios del país.

La dama de hierro’, de 41 años, cuenta que hace 23 años está en el mundo de la música y que al cantar los temas de Marisela la presentaron con ese nombre, desde entonces la llaman así en todas sus presentaciones, llenas de sentimiento y carisma.

Verónica ha participado en el reality ‘Sácate la chicha cantando’, en el canal RTS, quedando semifinalista en dicho concurso.

TE RECOMENDAMOS