SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Allison Corral brilla en la red!

La comunicadora tiene endometriosis. Creó un programa en línea en el que habla de bienestar. Ahí contó lo dura que es su enfermedad.

Foto de Sistema Granas (8176365)
Bien- Estar se transmite por redes sociales y por la radio digital oldrobot de América Latina.Karina Défas

La presentadora de noticias Allison Corral dejó la TV en pausa. Ahora está enfocada en cumplir un sueño: Bien - Estar con Ally, un programa transmitido por redes sociales que se inició con la pandemia.

Allí trata temas de salud física y emocional, pero sobre todo se convirtió en un diario en el que confesó que padece endometriosis. Una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud afecta al 10 % de la población femenina.

Don day

Elizabeth Cader sobre Don Day: "Se convierte en un bebé cuando está conmigo"

Leer más

A Ally le cambió la vida. Después de tener dolores crónicos de pelvis desde 2015, un médico dio con su mal en 2020. “Cuando estás con tu período menstrual tú eliminas sangre, pero con la endometriosis es como que se devuelve a tu cuerpo y se pega a los órganos: útero, ovarios, pulmones y hasta el cerebro y forma costras”, describe.

Y, aunque fue un diagnóstico desalentador, ella decidió darle la vuelta y crear el programa, en el que además de entrevistar a especialistas, regala consultas gratuitas para quienes la acompañan desde la red.

Incluso está en planes de formar una organización que apoye a las mujeres que padecen su enfermedad y sufren en silencio. “Hay días que no te puedes levantar de la cama por el dolor... Te afecta psicológica y sexualmente, pero como no es cáncer no te toman en cuenta”, explica.

Uno de los efectos de la patología recae en la fertilidad y, pese a que Ally aún no sabe si podrá o no ser madre, mantiene intacto ese anhelo.

Desde que la presentadora era una niña ya soñaba con estar frente a las pantallas. A sus 20 años empezó a trabajar en medios. Primero en un periódico, luego en una revista, en la que hasta escribía temas de sexo. “Fue un reto... debes respetar la línea entre lo erótico y lo vulgar”.

ca8ee45e-b360-43a4-ae04-4b8466a39230
Ally tiene experiencia en medios digitales. Trabajó en periódicos, en TV y en radio.Cortesía

Años más tarde dio su salto a la TV y se consagró como presentadora de noticias. “Me levantaba a las tres de la mañana. Tenía tres noticieros de 05:30 a 09:00”, acota.

Pero ese ritmo de vida era bastante agotador. “Tu cuerpo no se acostumbra. Sabe que a esa hora debe estar durmiendo. No se prende rápido tu cerebro... Por el dolor iba a trabajar con todos los analgésicos del mundo para dar las noticias porque amaba lo que hacía”, concluye. 

DATO

Le sacaron un tumor del tamaño de una naranja. Estaba afuera de su ovario.

Mare Cevallos y Andrés Salvatierra

Mare sale en defensa de Andrés Salvatierra

Leer más