SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Amparo Guillén: ¡Regresó una guerrera!

Amparo Guillén volvió a cantar y a sonreír en un escenario. Dice que se siente bendecida por esta nueva oportunidad

Amparo Guillén
Amparo Guillén volvió con fuerza a hacer lo que tanto le gustaMIGUEL CANALES

Con un cigarrillo y un café, Amparo Guillén trataba de calmar sus nervios antes de salir al escenario, la noche del viernes 18 de febrero, en lo que fue su regreso al espectáculo.

En Casa Pública, el restobar que le abrió las puertas para este retorno, hubo 40 personas, de las 50 que tiene de capacidad.

Estaban ansiosas de escuchar y ver a ‘Lupita’, como se llama a la actriz por su personaje de la serie ‘Mis adorables entenados’.

AMPARO GUILLEN (7639650)

Amparo Guillén: “Vivo sola y tengo terror que me dé un infarto”

Leer más

Apoyo

Más que un show fue una reunión de solidaridad con la artista, que se reencontró con el público y volvió a vibrar con los aplausos. Atrás quedaron los problemas de salud y económicos que la aquejan debido a la falta de oportunidades de trabajo para los actores.

Con una ovación y el público recibiéndola de pie apareció en el escenario, donde ya la esperaban los músicos Jorge Piguave, Manuel Campos y Juan Bustamante, junto a Maluli Valdivieso, que fue la encargada de hacer la presentación.

“Después de tantos años todavía siento nervios”, dijo entre risas Amparo.

amparo

Amigos de Amparo Guillén se solidarizan con la actriz

Leer más

Sus vivencias

Inició narrando algunas  experiencias personales sobre el amor, los amigos y la vida.

“A estas alturas lo que quiero es tener salud y seguir siendo una guerrera”, indicó.

Cada monólogo lo ofreció de una manera jocosa porque esa noche no hubo cabida para la tristeza.

Entre baladas, boleros añejos y valses fue interactuando con el público. 

‘Y hubo alguien’, ‘Bésame’, ‘Adoro’, ‘Quién será’, ‘Cómo te extraño, mi amor’, ‘Yo no nací para amar’, ‘Hoy tengo ganas de ti’, fueron algunas de las canciones interpretadas.

Muy agradecida

Al terminar la primera parte del espectáculo, Guillén volvió a la sala contigua, donde un nuevo cigarrillo y otro café la acompañaron. Ya no había nervios, su cara era de felicidad.

“Me siento bendecida, agradecida con Dios por esta oportunidad que me está dando”, expresó.

Sus sentimientos los definió como “una mezcla de todo”.

“Canto desde los siete años y pese a que fumo conservo mi voz, esta voz que me ayudó a criar a mis hijos, porque antes de ser actriz yo fui cantante”, reveló.

Volvió, entre anécdotas y risas, y siguió haciendo lo suyo. Pasada la medianoche la presentación terminó.

“No me canso de darles las gracias por haber estado aquí conmigo. Estaba nerviosa, me decía ‘¿me aceptarán?’, pero me voy feliz por todo el amor que me han demostrado”.

Las opiniones

Maluli Valdivieso expresó su complacencia por verla de regreso. “Amparito había dejado un nicho que no lo ha llenado nadie. Que este regreso triunfal sea solo el inicio para seguir disfrutando de su arte y talento”, opinó

El exasambleísta Jonathan Parra fue otro de los asistentes. Él estuvo con su mamá disfrutando del show. “Ella es lo máximo. Soy de la generación millennial y la recuerdo como el ícono que es. En la Asamblea yo le entregué una condecoración, pero los artistas merecen más, necesitan todo el apoyo del Municipio y el Gobierno para que tengan un mejor nivel de vida cuando pasen los años”.

El actor Orlando Quiñónez, conocido como el compadre Tulio, tampoco se perdió el show. “Es espectacular. Amparito tiene el don de interactuar y mantener al público entretenido. Creo que este tipo de shows debe seguirlos realizando porque ella es excelente”.