SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Andreína Bravo y Mar Rendón: ¿Quién debe ir a Viña del Mar?

Cuatro expertos en música analizaron las cualidades de las jóvenes cantantes. Dos de ellos dicen que ninguna está lista para este enorme reto. 

mar y andreina
Los participantes se postulan en la página oficial del Festival Viña del Mar. Luego se realiza una selección y se informa a los elegidos.Archivo

Se abrió el debate en redes sociales sobre quién debería representar a nuestro país en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, y las opciones son Andreína Bravo y Mar Rendón.

El famoso show musical, que fue ganado por la ecuatoriana Mirella Cesa en 2018, vuelve luego de dos años de para por la COVID-19 y se realizará entre el 19 y 24 de febrero del próximo año.

Mar y Andreína no le hacen mala cara a la posibilidad de ir a enfrentar al ‘Monstruo’ (como se denomina al público que asiste al evento).

dayanara

Dayanara considera que Mar Rendón debería representarnos en Viña del Mar

Leer más

En poco tiempo, ambas han experimentado un crecimiento en sus carreras, lo cual les ha permitido ser reconocidas y ganar seguidores en plataformas digitales.

Andreína obtuvo un galardón en los Premios Heat 2022, en República Dominicana, como artista tendencia por su tema ‘Bandolera’. Mar, por su parte, quedó en tercer lugar en el reality de mexicano ‘La Academia’, firmando un contrato con la disquera Sony Music.

EXTRA consultó a expertos en canto y productores musicales sobre quién sería la más idónea para Viña. 

Gustavo Pacheco / Músico

“Mar y Andreína son la nueva camada o nuevas figuras de la década 2020. El arte es subjetivo. Que clasifiquen primero para ir al siguiente paso. Por mi parte, Mar debería disfrutar su reciente triunfo y si espera algo en Viña del Mar sería mejor que lo consiga como jurado. No hay porque exponerse por ahora”. 

Sergio Vivar / Productor musical

“Obviamente Mar. He trabajado con ella durante años y no fue gratis llegar a la final de uno de los programas más competitivos de Latinoamérica (La Academia), en cuanto a canto se refiere, vulgarmente lo pondría como ‘no está ahí por mostrar el c...’. Así que, definitivamente, Mar”.  

Beatriz Gil Parra / Profesora de canto

“He visto a Mar desempeñar un muy buen papel en la rama del canto. En mi opinión, tendría más chance de ganar el festival por su afinación y por su capacidad interpretativa. Pero eso siempre dependerá de los jurados y de lo que ellos estén buscando en el intérprete”.   

Carmen Miranda / Vocal coach

“Creería que hay cantantes con mayor trayectoria y con mayor experiencia para defenderse durante la competencia (...) Creo que ninguna de las dos tiene una carrera formada aún”.