SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Andrés Cepeda fiel a su estilo romántico

El artista asegura que su tesón a lo que él cree en la música no le ha permitido incursionar en el reguetón. 

cepeda
Andrés Cepeda tiene 47 años de vida, gran parte de sus años los ha dedicado a la músicaCortesía

“Prefiero no arrimarme al árbol que más sombra da (...) yo no hago las cosas que más me convienen, sino las que más me gustan y quizá es por mi terquedad y por mi fidelidad a mi estilo y mis orígenes”, sentenció el cantante colombiano Andrés Cepeda. 

Aunque sí se dio cuenta que puede ser más flexible y adaptable de lo que imaginaba. Ese ha sido su mayor aprendizaje durante la pandemia por el COVID-19. 

“Creo que los límites y comodidades que teníamos a la hora de trabajar no son rígidas y que podemos extender las puertas, variarlas, cambiarlas y adaptarlas, esa es mi gran lección”, dijo el intérprete en un conversatorio vía remota desde el país vecino.

Esto porque en un primer momento se sentía temeroso ante la nueva realidad y creyó que el entretenimiento iba a sufrir una para significativa; sin embargo, para él ha sido grato ver cómo a través de la tecnología los artistas han podido seguir vigentes y “ahora entiendo que hay otros caminos y que puedo encontrar la solución a diferentes problemas”. 

Además, comprendió que si algo ha sobrevivido a lo largo de la historia de la humanidad es el arte y que las personas pueden salir avantes de cualquier circunstancia.

“El reto ahora es adaptarnos mucho más porque yo, por ejemplo, he hecho discos desde mi casa”, ya que en su vivienda en Bogotá se dedicó a grabar canciones que espera lanzar a finales de este año o a inicios del próximo. 

Visión

Cepeda dijo estar muy emocionado por haber recibido dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos por sus álbumes ‘Trece’ y ‘Compadres’, este último que lo hizo con su compatriota Fonseca.

Este año los aspirantes a los galardones los lideran los artistas urbanos y pese a que está consciente que es un ritmo que al público le agrada, él prefiere continuar con sus canciones de tinte romántico y no ser tan voluble a lo que se vuelve moda. Por eso no ha incursionado en el reguetón. 

“A mí me gusta tener letras bonitas y que son muy expresivas, llegadoras al corazón de las personas y creo que ese es el camino que debo seguir y eso me ha mantenido para estar bien y que la gente lo valora”, acotó. 

Sobre una posible colaboración con artistas ecuatorianos mencionó que le encantaría trabajar con el quiteño Sergio Sacoto, a quien conoce de cerca “y es un personaje muy divertido”. En alguna ocasión compartieron escenario y cree que se complementaron muy bien.  

El Dato

El fin de semana el músico brindó un concierto virtual desde la Catedral de la Sal, a 180 metros bajo tierra, en Zipaquirá, Colombia.