SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Anita y Mónica Buljubasich nacieron para ser comunicadoras

Ambas estuvieron ligadas a los medios de comunicación, pero solo una logró jubilarse como productora y animadora de tv

Anita junto a su hermana Mónica, quien se inició primero dentro de la televisión.

Anita junto a su hermana Mónica, quien se inició primero dentro de la televisión.MONICA BULJUBASICH

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Antes de que Anita Buljubasich ingresara a la televisión, fue su hermana Mónica quien dio el primer paso como animadora del programa Arriba la música, transmitido a inicios de los años 80 en Telecentro, hoy TC Televisión. En ese entonces, Anita era locutora radial y tiempo después se incorporó al mismo canal, donde trabajaría durante 36 años, hasta su jubilación, el 6 de enero de 2022.

Su entrada a la televisión se dio gracias a Carlos Piechestein, actor y animador argentino, quien la invitó a participar en el programa Cómicos S.A. Allí, Anita se formó como actriz y animadora. Aunque enfrentó sus primeras apariciones con temor, logró sobreponerse a la inexperiencia y necesidad: estaba divorciada y debía mantener a sus dos hijos pequeños, Gabriela y Marcelo Nath.

Lee también: Actor de 'Mi Recinto' lucha contra una infección que amenaza su pie

Más adelante, fue recomendada por el directivo Jorge Kronfle para animar el programa estudiantil ¡Quien sabe, sabe!, junto a Francisco Cabanilla y producido por Alfredo Adum. Su participación en este espacio marcó una época y consolidó su imagen como una de las grandes figuras del canal.

Anita junto a Carlos

Colaboraron en la reestructuración de un canal

Con el tiempo, Anita también incursionó en la producción. En 2010 creó el programa Cosas de casa, que luego pasaría a llamarse De casa en casa, del que también fue presentadora. Un año más tarde, produjo Granados en pijamas, con los reconocidos actores argentinos Pachu Peña y Pablo Granados, con quien entabló una gran amistad. Pablo llegó a Guayaquil para acompañarla a su última morada.

Hizo gran amistad con el actor argentino Pablo Granados.

Tanto Anita como su hermana Mónica eran comunicadoras innatas. A mediados del 80, ambas llegaron a Portoviejo para colaborar en la reestructuración del canal Manavisión, donde durante un año capacitaron a presentadores, camarógrafos, productores y conductores. Mientras Mónica optó por alejarse de los medios, Anita siguió su rumbo dentro de la televisión hasta llegar a jubilarse en 2022.

Si quieres leer más notas de EXTRA, haz click aquí

tracking