Farándula

Anthony Swagg, el 'lavacarros' más famoso de las redes sociales

Gracias a su talento y empuje, alrededor de 17 millones de personas disfrutan de los videos del joven ‘influencer’, lo que le ha generado ingresos

swagg
El joven influencer ha logrado sacarle provecho a las redes gracias a sus videos.Cortesía

Sus videos de humor son consumidos por alrededor de 17 millones de personas, repartidas entre Facebook, YouTube, Instagram y TikTok. Los seguidores de Anthony Swagg están en todos lados, dentro y fuera del país.

 El ‘influencer’ ecuatoriano ha hecho de las redes sociales no solo su plataforma para dar a conocer su talento como actor y bailarín, sino su medio para obtener ingresos. Lo que empezó hace seis años como un juego, le permitió dejar atrás su pasado como lavacarros, obrero, cajero, parrillero y bailarín callejero. 

Hoy, a través de DOMINGUERO, Anthony cuenta su historia de cómo logró surgir gracias a su esfuerzo y habilidad en el manejo de las redes sociales.

Dentro de las redes sociales, qué eres, ¿youtuber o instagramer?

Ver esta publicación en Instagram

CAMILITO TUS PEDOS SON MI OLOR FAVORITO ❤️

Una publicación compartida de Anthony Lencina (@anthonnyswagg) el

Comencé en YouTube hace 6 años y ahora me dedico a todas las redes sociales, Facebook, TikTok, Instagram.

¿Cuál es la que más seguidores te ha dado?

En Facebook tengo más de 10 millones de seguidores.

Resulta un buen negocio, ¿por eso no tienes un trabajo convencional?

Yo tengo mi network Kasterway. Soy socio de ella y trabajamos con varios talentos en internet. Comencé así como ellos, ahora soy socio. Trabajamos con varios chicos influencers. Esa es mi labor: dar a conocer a nuevos jóvenes. Mi trabajo es la publicidad para marcas. Es algo cansado porque tengo muchas reuniones, crear guiones y hacer otras cosas.

¿Es bien pagado todo lo que haces?

"La TV está muriendo, internet se está apoderando de absolutamente todo, este es el futuro".
​Anthony Swagg

Con mucho esfuerzo, sí. Si tienes buenos contactos también. Pero si estás acostado y no te mueves para conseguir algún cliente o publicidad pagada, no canje, obviamente que es muy rentable. Brindo mis servicios a las marcas y luego ellas me recomiendan. Si toco una puerta, se me abren cinco.

En un comentario que pusiste, dijiste que en 4 años habías logrado reunir un buen capital, lo que te ha permitido darte ciertos lujos.

Han sido cuatro años trabajando duro. La gente cree que solo hago ‘videitos’, pero en las redes sociales hay muchas maneras de generar ingresos. Todas pagan, a excepción de Twitter. Las redes sociales se monetizan y en todas generarás ingresos, lógicamente si trabajas con la gente adecuada. Tengo seis años haciendo videos, pero durante cuatro he tenido shows, contratos con marcas y otras actividades.

Has sabido administrar bien tu dinero.

Si me sale en una semana una publicidad de 300 dólares, no me gasto todo el dinero. Reúno 200 y los 100 los uso. Imagínate reuniendo cada semana, cada mes, te haces un buen capital. Si tienes un contrato con una marca y te paga 5 mil dólares. Te gastas mil y guardas 4.

¿Eres ahorrador o la situación te ha obligado a serlo?

Siempre he sido independiente, desde que me fui de mi casa a los 17 años. Yo mismo he tenido que ganarme la plata, pero también he sido gastador. Mi novia es quien siempre ha estado ahí diciéndome que guarde dinero, que no gaste en tonterías, porque ella es una chica muy ahorrativa.

Hace poco le regalaste a tu novia un carro de alta gama, lo que sorprendió a tus seguidores.

Mayra es una chica que ha estado conmigo desde hace 8 años en las buenas y en las malas, mucho antes de que yo hiciera videos. Ella quería un carro y estaba reuniendo para comprárselo, pero como tiene deudas y otras prioridades, todavía no podía, y me dije ‘vamos a darle el carro’ y se lo di.

Hubo comentarios preguntando, ¿de dónde habías sacado tanta plata para un regalo así?

Es un auto de segunda, no es del año, toda la gente se sorprende por la marca cara, pero no es nuevo. Tiene cuatro años, pero está bien parado. Lo conseguí a buen precio en el patio de carros de un amigo. La gente debería entender que quienes estamos involucrados con redes y seguidores tenemos contactos. Quien me vendió el carro me dio facilidades para comprarlo. No saqué miles de dólares, todavía lo debo, el saldo lo pago en cómodas cuotas.

  • De la calle a la fama
Antes de empezar en esta aventura de las redes sociales, ¿a qué te dedicabas?
Antes de graduarme en el colegio ya trabajaba. Lavaba carros, al sur de Guayaquil, en la ciudadela Guangala. Soy del Guasmo, mi mamá y mi abuelita viven allá, pero no quieren salir de ahí. Yo decidí mudarme al norte, porque acá todo lo tengo más cerca por mi trabajo.

También fuiste bailarín callejero, lo hacías bajo los semáforos.
También trabajé en una fábrica como obrero, estuve ahí un año; luego fui mesero en un local de comidas rápidas, pasé a ser cajero, parrillero y después me dediqué al baile, porque siempre me gustó todo lo que es arte. Me dediqué a bailar y sobreviví con lo poco que me hacía en los semáforos.

En pareja

Siempre incluyes a tu novia en tus videos.

Ella tiene más de un millón doscientos mil seguidores en el Instagram. Tengo el mismo número. Al principio, Mayita no quería hacerlos, pero ya le cogió el gusto. Es muy querida por mi público, la quieren más a ella que a mí (risas).

¿Qué hay de cierto en que ella te esperaba sentada en una vereda mientras tú terminabas de bailar en la calle?

Conocí a Mayra en una fiesta. Ella tenía un grupo que se dedicaba a organizar bailes a los que yo iba. Comenzamos a salir; ella me acompañaba cuando bailaba en la calle, se sentaba en la vereda hasta que terminara la función con mis amigos y luego de reunir el dinero comíamos pan con cola. Tenemos 8 años con altas y bajas. Hubo una ocasión en que estuvimos separados 5 meses, luego regresamos y estamos tranquilos.

"La tv está muriendo"

Según tu visión, ¿cuál es el futuro de las redes sociales?

Recién están comenzando. Llegaron para quedarse. No sabes el potencial que tienen para crear nuevos empresarios y cosas así. Toda la gente de TV se mudó a internet. La TV está muriendo, internet se está apoderando de absolutamente todo, este es el futuro. YouTube es la nueva TV, Instagram es el nuevo diario; Facebook, la nueva radio, todo está ahí. El que no está en redes no está en nada. Recién se las está comenzado a monetizar ‘a full’. La gente está comenzado a trabajar. Todas las marcas pautan en redes sociales, tienen un impacto muy grande.

¿Hasta cuándo piensas seguir dentro de ellas?

Esto va de largo. Quizá me muero y siguen. No toda la vida voy a ser joven, máximo le sacaré provecho hasta los 35 años y de ahí viviré de mis negocios; en este momento estoy planificando mi futuro. Seré un gran empresario.

verito

Caurenpenas: la serie que estrena a Verito Álava como actriz

Leer más