SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Caurenpenas: la serie que estrena a Verito Álava como actriz

A la influencer e instagramer: @holasoyverito, la cuarentena le dejó estelas creativas que le permitieron dar vida a una serie de Youtube y un segmento de ayuda en Instagram

verito
La influencer le dará vida a Camila, en la serie Cuarenpenas.Archivo / EXTRA

Verónica Álava, también conocida como ‘Hola, soy Verito’ (@holasoyverito), nutrió su creatividad con los testimonios de cómo llevan el confinamiento sus casi 49 mil seguidores de Instagram. Estas historias de amistad, desamor y crisis existenciales que viven los jóvenes adultos son retratadas en la nueva serie digital Caurenpenas, que se estrenará en YouTube el miércoles 1 de julio.

Pese a las medidas de restricción de movilidad tras la pandemia de coronavirus, la producción vio la manera de adaptarse a la nueva realidad para así entregar un contenido de calidad que entretenga a los usuarios de YouTube. 

El reparto conformado por actores e influencers ecuatorianos: Jorge Campozano, Adrián Avilés, Adriana Neme y Verónica Álava tomaron el reto de grabarse a sí mismos con la ayuda de un trípode y la cámara de su celular.  Bajo la dirección de Renato Piguave, el elenco pudo darle vida al grupo de cinco amigos: Camila, Milena, Gabo, Rita y Juanse.

"La serie toca temas muy normales que nos pasan a los jóvenes, pero un poco más caricaturizados",Verónica Álava, gestora de medios de entretenimiento 

Verito se viste en la piel de Camila, una guayaquileña enamoradiza que comparte sus líos ante una cámara de celular. Para encarnar el papel, la gestora de medios de entretenimiento, de 27 años, salió de su zona de confort y tuvo que dejar atrás al personaje infantil que dió vida durante un año ‘Relojita’.

“Me costó desprenderme de Relojita”, contó la guayaquileña. Verito le confesó a EXTRA que fue un proceso alcanzar el balance para su nuevo papel como Camila. Sin embargo, se siente satisfecha con el nivel actoral que alcanzó gracias a la producción de Cuarenpenas.

Master Emprendimiento, el segmento que ayuda 

Álava tomó los días de confinamiento para dedicarse a producir, fue así como nació la idea de Cuarenpenas y su nuevo segmento en Instagram: ‘Master Emprendimiento’.  "Es como una parodia de MasterChef, pero se dio porque la gente me escribía a pedirme ayuda para impulsar su negocio”, explicó.

Ante las solicitudes que recibía por parte de diversos negocios, Verito tomó la decisión de publicitar los productos dándole la chispa que tiene en sus videos de Instagram.

"Vi la manera de ayudar en la cuarentena, pero le quería meter esa onda ficticia",Verónica Álava, gestora de medios de entretenimientos.

En los cortos, Verito da su reseña sobre los productos que le envían para que de esta manera los usuarios puedan disfrutar de la comida como si ellos mismos los estuvieran degustando. Verito no se cierra a probar solo comida, también le entregará a sus seguidores videos hablando sobre ropa y accesorios.

Si deseas conocer los pormenores de la trayectoria y futuros planes de 'Hola, soy Verito', mira la entrevista Detrás del Filtro, donde podrás compartir. Conéctate el próximo sábado 11 de julio a las 19h00 al Instagram de Extra (@diarioextra) para conocer más de tu influencer favorita.