SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¿Se apuntarían para estar en un reality?

Algunos talentos de pantalla reconocen que no participarían jamás en un show de telerrealidad. Otros hasta ‘mueren’ por hacerlo.

Mariela Viteri, Caterva, Marián
Mariela Viteri, Caterva, Marián Sabaté, Isaac Delgado y Allison Carrillo cuentan si estarían o no en un reality

Mientras unos se desesperan por ser parte de un reality y hasta llegan a hacer de su vida una continua polémica para llamar la atención, hay otros que por nada del mundo se atreverían a formar parte de alguno, ya que no les gustaría estar expuestos al ojo público.

Los shows de telerrealidad siguen en boga en la televisión ecuatoriana. Ya sea para encontrar una pareja sentimental, como es el caso de ‘El poder del amor’, demostrando las habilidades culinarias en ‘MasterChef’, bailando en ‘Soy el mejor’, o bien como ‘La nueva estrella’, para encontrar una presentadora de televisión.

Gustos divididos

raqui y malala

Raquel y María Laura: “El mayor premio que nos llevamos es nuestra amistad”

Leer más

En el medio local ser parte de un show de televisión de vida real sigue siendo un gran atractivo, debido a la proyección mediática que les ofrece a los concursantes.

Llama la atención la respuesta que dieron algunos talentos de pantalla, pues no dudaron en confesar a EXTRA sus deseos de ser parte de un show televisivo, y otros que simplemente dicen: “¡Jamás en un reality!”.

Los favoritos

Los programas de baile y supervivencia están entre los favoritos de los consultados. Aunque no faltó alguno que quiere encontrar el amor de esa manera tan particular.

Incluso lanzan la idea de que haya un reality de amor para personas entre los 50 y 60 años, lo cual sería toda una novedad. Aquí sus respuestas...

Mariela Viteri, comunicadora

Joselyn Encalada

Joselyn Encalada: “¡Ya encontré el amor!”

Leer más

Le mete al baile, pero temblaría en un show de cocina

Su picardía la muestra en las redes sociales, bailando en TikTok o con sus picantes entrevistas cocinando con sus invitados. Mariela Viteri es de las que asegura que no estaría en un reality show.

No tengo en mi radar participar en algo así. No estaría en ningún tipo de reality, no es lo mío”, asegura. 

La manabita recalca que no tiene que ir en busca del amor porque ya lo tiene.

Mariela, de 52 años, está comprometida con el italiano Raffaele Pontis, de 54, aunque todavía no tienen prevista fecha para la boda.

Joselyn Encalada

Joselyn Encalada se 'bajó del avión'

Leer más

En un hipotético caso que se animara a participar, señala que lo haría “por un buen precio” y sería bailando, que es lo que le encanta. “Sería a uno de baile, porque si se trata de cocinar o en un reality de supervivencia, no podría, ahí que ‘cero Polito, cero’. No cocino y soy muy miedosa”.

Mauricio Ayora, comunicador

Caterva quiere un reality para los sub-50

El popular Caterva asegura que en la actualidad no iría a ningún reality, pero no descarta hacerlo en un futuro. “Hoy, este momento, no iría a un programa de esos. Tal vez en un tiempo venido, pero ahora no me llama la atención”, dice.

Eso sí, Mauricio señala que tal vez estaría dispuesto a participar si se llega a realizar un show para personas cincuentonas como él.

Shirley Arica

¡Shirley Arica, otra 'baja' en el matinal En Contacto!

Leer más

“Propongo que se haga un reality para adultos de 50 y 60 años para arriba. Puede ser de amores, de tristeza o de sexualidad. Sería interesante ver cómo se enamoran, qué dicen, qué hacen”.

El presentador de noticias no está de acuerdo en que los programas de este tipo se centren solo en la juventud.

“Todo es para los jóvenes, sus amores, los cachos, los músculos, el cuerpo y para nosotros no hay nada. Nosotros también tenemos cosas interesantes que mostrarle a la vida”, menciona.

Con su característica ‘chispa’, asegura que las personas de su edad saben disfrutar de lo lindo y que él participaría sin llegar a cobrar ni un solo centavo. “No cobraría nada, sería absolutamente gratis porque se trata de divertirse”.

shirley

Shirley Arica cuenta que fue víctima de violencia: "Me rompieron la clavícula"

Leer más

Allison Carrillo, presentadora de noticias

“Sería una oportunidad para crecer”

La Potra, como es conocida Allison Carrillo, ve estos shows como una oportunidad para crecer profesionalmente. Es más, sus inicios en la radio se dieron luego de ganar un reality de locución.

“Yo iría si fuera un reality en comunicación, donde pueda exponer mis capacidades, pero también iría a uno de cocina porque me agrada mucho y aunque no lo sé todo, aprendería y me ayudaría a mejorar”.

La presentadora de noticias de RTS es enfática al decir que no estaría en un espacio para encontrar el amor. “No, porque eso es puro show y no me prestaría para fingir un romance con alguien”.

Y en cuestión de baile, aunque le gusta, dice que no funcionaría haciendo una coreografía. “Soy arrítmica, eso no es lo mío. Hasta en uno de supervivencia participaría, porque considero que puedo hacer maravillas y sobresalir hasta en lo poco”.

ellos

Fercho Gómez y Juan Del Valle le dijeron "no" al reality turco El Poder del Amor

Leer más

Aclara que lo primero es su familia y que no viajaría a ningún show fuera del país sin dejar a su familia cómoda y sin que le falte nada.

Marián Sabaté, animadora de TV

“Un reality de amor es perfecto para mí”

La reina de la prensa rosa sueña con ser parte de un reality del corazón. Marián Sabaté asegura que participar en uno donde ella pudiera hallar el amor es lo que más le gustaría.

“Un reality para encontrar el amor es perfecto para mí, porque tengo que encontrar el amor a como dé lugar”.

La rubia asegura que ‘El poder del amor’ “no sabe lo que se pierde”, al no haberla llevado a Turquía para la nueva temporada. “Pondría a Ecuador en el top ten”, dice entre risas.

La animadora descarta de plano estar en un show de baile, aunque otra posibilidad que le atrae es el de supervivencia.

“En el de cocina perdería, no lo hago mal, pero no es lo mío. Lo mío es el amor”.

Aunque dice que le encantan los realities, le apena no haber estado nunca en uno, sino solamente como jurado.

realiyu

Joselyn Encalada y Nathalie Carvajal serán parte de la segunda temporada de El poder del amor

Leer más

Lamenta que en la actualidad en ciertos programas “no pagan lo que uno vale, pero hay que ser consciente y tampoco regalar el talento”.

Desde que veía ‘El Gran Hermano’, la rubia indica que “muero” por concursar en uno. “En España me ofrecieron hacer un reality de amor para famosos. Era en la televisión española y tenía que ir a Madrid, pero yo estaba en Barcelona y por la pandemia no pude estar allá”.

Revela que la propuesta sigue en pie. “La próxima vez que vaya a España, salgo en ese reality”.

Isaac Delgado, presentador de televisión

Suficiente exposición tiene con la televisión

“¡A ningún precio iría a un reality!”, dice enfático el presentador de noticias de RTS, Isaac Delgado.

Exhibir su vida más de lo que ya lo hace, asegura, no le gusta, ni siquiera pensarlo. “Tengo suficiente con la exposición que me da estar frente a la pantalla y por las redes sociales, hasta ahí creo que es lo viable y razonable”.

Isaac recién cumplió ocho meses de noviazgo con la presentadora Úrsula Strenge y cuando se hizo pública la relación entre ellos, la exhibición de su imagen se alborotó.

“¿Ir a un programa de esos y mostrar mi vida? Para nada. A ningún precio iría”.

David

David abandonó las cocinas de MasterChef y los seguidores se 'alborotaron'

Leer más

Menciona que en los shows de telerrealidad existe mucha mentira. “Ahí también hay mucho de actuación y la gente no se muestra realmente como es, esos en realidad son ‘mentialities’”, dice.

Opina la experta

“Se vive de espejismos sociales”

Sonia de Moreira, doctora en Psicología, MSC Terapeuta familiar explica por qué cada vez los realities alcanzan más popularidad entre los televidentes.

“Por lo general, la mayor audiencia está en los adolescentes y adultos jóvenes, que se identifican con el chiste, el doble sentido, la sobreexplotación del físico. Se vive de espejismos sociales”.

Z37N23B6XZCFXC65P5OPA5VMJU

¡El chico reality Austin Palao pasará San Valentín en Ecuador!

Leer más

Agrega que se prioriza lo físico, lo estético, se da mayor importancia a cómo se luce, antes que la preparación cultural o profesional. “Por lo tanto, se priorizan este tipo de programas de entretenimiento”.