SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Artistas se juntarán en concierto virtual por el Día de la Mujer

El evento es organizado por los quiteños Álex y Marcelo Sánchez, quienes invitaron a otros colegas a realizar un show con música ecuatoriana. 

d
El dúo Almar es el encargado de organizar el conciertoCortesía

El próximo 8 de marzo se conmemorará el Día de la Mujer, pero como antesala a dicha celebración artistas de Quito se juntarán en un concierto virtual para festejar a las mujeres. Se trata del Duelo de Dúos y Requintos, como han denominado al show.

El mismo está organizado por el dúo Almar, conformado por Álex y Marcelo Sánchez, quienes contaron a EXTRA que invitaron a otros colegas de la música como Las Hermanas Naranjo Vargas, Los Caballeros, Luis Miguel Astudillo y Carlos Orbe a la presentación.

El evento será este sábado 6 de marzo desde las 20:00 a través de una sala privada para las personas que adquieran sus accesos a través de la plataforma BuenPlan. “Todos vamos a compartir en el escenario y vamos a compartir el mismo marco musical”, dijo Álex, quien agregó que la idea es que cada artista suba a la tarima e intérprete una melodía, posteriormente ingresará otro y cantará una tonada en respuesta a la anterior. 

“Es un formato diferente y la intención es que todos los artistas nos unamos porque todavía no podemos cantar en un escenario con gente por la pandemia”

Agregó que los conciertos virtuales en ocasiones se han vuelto monótonos, no solamente para el público, sino también para ellos como artistas y por eso el formato de su espectáculo será de duelo.

El músico contó que también tendrán como invitados especiales a Grace Albán, al grupo Libertad y a Gustavo Velásquez. Los artistas se encuentran ultimando detalles para el espectáculo , ya que el show será en vivo, en total serán tres horas de concierto.

Sánchez reveló que los músicos viven momentos críticos ante la falta de espacios para desarrollar su trabajo y que lo más importante es poder mantenerse en la retina del público, ya que antes tenían la posibilidad de conectarse con ellos a través de los grandes conciertos, pero que ahora solo les quedan las plataformas digitales para hacerlo.