SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Paulina Tamayo sobre nuevos músicos: “Esto no es una carrera de caballos”

La artista, quien lleva 50 años en la música, aconseja a los músicos que están iniciando. Cree que se ha mantenido por tener cautela y respeto. 

paulina
La cantante está contenta con todo lo que ha alcanzado en su carrera artística.tomada de facebook

Si hay una palabra clave para la cantante Paulina Tamayo esa es respeto, porque engloba un sinnúmero de cosas que permiten a los artistas mantenerse en la retina del público y sacar avantes una carrera.

La quiteña cumplirá, este 2021, 50 años de pisar los escenarios. Confiesa a EXTRA que si no tuviera respeto por ella misma, por la gente y por lo que hace seguramente hubiera fracasado en el intento, algo en lo que en ocasiones fallan las nuevas generaciones de artistas.

“He cuidado muchísimo mi imagen, mi repertorio, mi vestuario, el sonido (...), uno tiene que saber llevar esto con dignidad”, asegura la intérprete, ya que quien pretende convertirse en músico tiene que saber que lo que das es lo que proyectas, y eso se queda en la mente del público, por eso a ella los escándalos y polémicas no le agradan.

Tamayo asegura que cuando se pone atención a dichos elementos las figuras públicas se convierten en personas honestas y la gente lo reconoce porque ven que existe compromiso y pasión.

Dichas cosas también generan que los artistas creen su propio estilo y no imiten a nadie, ya que la originalidad es clave para poder triunfar en la carrera artística, independientemente del género.

Es enfática en señalar que muchos buscan emular lo que otros hicieron pensando que van a repetir la fórmula del éxito, pero eso no siempre sucede, ya que el público se da cuenta que no son auténticos.

“Esto no es una carrera de caballos y parada de burros”, acota. Siente que a veces muchos fallan en no ser disciplinados o que a veces las nuevas generaciones desean ‘saborear’ el éxito de la noche a la mañana, cosa que no es posible.

“Siempre tenemos que pisar bien sobre la tierra, creo que la humildad es uno de los mejores referentes para las personas”, indica. También es clave porque eso genera empatía con quienes escuchan su música y hace que los fans los vean como humanos y cercanos.

Concierto

Por el Día de la Mujer, la artista presentará un concierto virtual llamado Ser de Luz este sábado 6 de marzo de 2021 junto con Eduardo Miño Naranjo y Segundo Rosero, a quienes considera amigos y referentes de la música ecuatoriana. Los accesos para el concierto tienen un valor de 10 dólares y están a la venta en Ticketshow.