SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Asesores de moda opinan del supuesto look del papa Francisco

Aunque las fotos del papa se volvieron virales, todo se trataba de una brama creada con inteligencia artificial (AI) a través de la aplicación Midjourney.

337438126_1271439986781914_3739903989183869414_n
El mismo programa con el que se hicieron las fotos se utilizó para crear el falso arresto de Donald Trump.INTERNET

Durante la tarde del sábado 25 de marzo, circularon una serie de fotografías del papa Francisco, vestido con un atuendo un tanto juvenil o artístico, llamando la atención de sus millones de fieles.

En las gráficas, se puede ver a su santidad utilizando un abrigo pomposo, zapatos deportivos blancos, una gorra de zucchetto y un crucifijo brillante que completaba su peculiar outfit.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar: “¿Ahora los sacerdotes serán la tendencia en moda?”, “Se puede ser un ser espiritual con estilo buscando atraer gente joven”, se leía en Twitter.

Aunque muchos catalogaban su look como un desfile de Fashion Week, las fotos no son reales, sino producto de un laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) a través de la aplicación Midjourney.

La asesora de imagen ecuatoriana Andrea Astorga explicó el look del Papa, “es urbano, tipo street style, los zapatos son tipo Balenciaga. Yo solo había visto la primera foto y supuse que se estaba vistiendo así porque hacía mucho frío en el Vaticano”. 

Por otra parte, el experto en modas y asesor de reinas de belleza, José Hidalgo, dijo: "es un look urbano, han reemplazado la sotana por un abrigo largo acolchado, parecido a los que usa Bad Bunny junto a sneakers de basketball, un estilo muy urbano neoyorquino".