SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Bacilos: Están ‘cuchitos’ para el baile

Los músicos dicen que le dejan la coreografía a los jóvenes. Lo suyo es seguir haciendo canciones para todas las generaciones.

Foto de Sistema Granas (8156356)
Los cantantes saben la coreografía, pero temen dañarla, por eso no la han hecho.GRANASA

Un trend (coreografía) de TikTok le devolvió la vida a la canción 'Caraluna', de Bacilos. Aunque ese bailecito, que es tendencia en las plataformas digitales, entusiasma a sus integrantes Jorge Villamizar y Andrés López, no se sienten listos para hacer los pasitos.

“Lo hemos intentado, pero no queremos dañar el trend. La tenemos clara: la cara, la luna, las olas del mar, pero le dejamos eso a los jóvenes”, dice López a Diario EXTRA.

Han pasado 20 años desde que lanzaron esa canción y les emociona que siga recibiendo la misma acogida. “Tenemos amigos del colegio que escuchaban nuestra música y ahora sus hijos la oyen”.

Para Villamizar, también es lindo que las nuevas generaciones se conecten con el trabajo de los músicos. Esa es una de las razones por las que lanzaron 'Toca madera', un EP (álbum) que contiene tres temas para todos los gustos. Allí, además de un sencillo con el mismo nombre del disco, hay una colaboración con el rapero urbano El Mola.

Toca madera

Llegaron a Ecuador para un show en Guayaquil y describen que en el país se sienten como en casa, sobre todo Villamizar que vivió en Quito. Incluso sus padres aún residen en Cumbayá. Dice que, además del buen locro, lo que más extraña es la cortesía de la gente. Sin embargo, 'toca madera' para que la situación de inseguridad que vive Guayaquil no “contagie” al resto del país. “La delincuencia es como el agua que se va pudriendo y eso es triste”. 

iracundo

¡Falleció el último de Los Iracundos!

Leer más