SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Bacilos se estrena en conciertos virtuales

La banda musical realizará el 23 de mayo un show on line con sus éxitos más populares. Sus nuevos proyectos serán compartidos con sus seguidores

BACILOS Tabaco y Chanel
Dos de los músicos de la agrupación. Ellos llegan por primera vez a un escenario virtualCortesía

Bacilos ofrecerá su primer show virtual, el próximo domingo 23 de mayo. Así lo confirmó Jorge Villamizar, voz principal de los músicos. Se trata de un evento “bastante íntimo” en el que compartirán sus éxitos.

La agrupación, como la mayoría de artistas, han tenido que adaptarse a la situación sanitaria actual y proponer nuevos espacios para seguir en contacto con sus seguidores. Villamizar explica que pese a ser un espectáculo digital, será de la más alta calidad, incluso una experiencia más personalizada.

Melodías como 'Caraluna', 'Tabaco y Chanel', 'Pasos de Gigantes', 'Mi Primer Millón', 'Por Hacerme el Bueno', 'Perderme Contigo' y más pondrán a cantar al público desde la sala de sus hogares.

Influencia de otros músicos

Villamizar también habló sobre las colaboraciones con las que pusieron nuevamente en escena sus éxitos como Tabaco y Chanel, junto a Morat y 'Caraluna', con Carlos Vives.

“Mucha de nuestra música fue influenciada por Carlos Vives. Morat, en cambio, vimos muchos covers de nuestros temas antes de que se hicieran conocidos... Así que elegimos un músico que nos influenció y un grupo en el que influenciamos”, reflexiona.

Andre Lopes, bajista de Bacilos, también se mostró mue emocionado por el show que realizarán en redes y contó la experiencia de una canción que compuso durante la pandemia. Se trata de un tema en portugués, que creo en su casa junto a su esposa. “Habla sobre eso que sientes cuando te despiertas con la persona que amas y también que se siente cuando no lo haces”, dice.

Desde su regreso, han hecho tres producciones discográficas: '¿Dónde Nos Quedamos', 'Cupido y Compañía' y su más reciente producción, que debutó en abril pasado, y se titula 'Abecedario'.

La pandemia, una oportunidad

Para ellos la pandemia ha sido una oportunidad para avanzar tecnológicamente, incluso cuentan que muchos de sus trabajos se han desarrollado vía telefónica o por internet, pero también los ha motivado para crecer y seguir.

La participación de una fan en la producción de su material audiovisual para las pantallas fue algo que destacaron. “Ella me mandó una foto de una flor (digital) que decía Bacilos... Luego estaba trabajando con nosotros con sus animaciones. Es de Managua, Nicaragua”, indicó Villamizar.

El concierto virtual de Bacilos iniciará a las 17:00 y las entradas están disponibles en la plataforma www.ticketshow.com.ec.