SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Bad Bunny pierde millones en demanda por plagio de 'Safarea'

Safaera le causó la mayor cantidad de pérdidas financieras, luego de que Missy Elliot afirmara que plagió su canción 'Get Your Freak On'.

bad bunny
El reggaetonero confirmó en sus redes sociales que Quito está en su lista de ciudades que visitará este 2022.efe

Bad Bunny, uno de los artistas latinos más famosos del mundo, fue acusado de cometer plagio con su canción 'Safaera'. Desafortunadamente, su canción que obtuvo el puesto número uno en reproducciones de transmisión en 2020 también le causó la mayor cantidad de pérdidas financieras, luego de que Missy Elliot afirmara que plagió su canción 'Get Your Freak On'.

La rapera de 50 años dijo que Benito Martínez usó una muestra de la canción sin permiso y precisó que un riff de guitarra en 'Safarea' era el mismo que ella había compuesto.

Parte de su disco 'YHLQMDLG', 'Safarea' se estrenó a dúo con Ñengo Flow y Jowell & Randy, y rápidamente se hizo popular. La canción incluso tiene un desafío de TikTok, que consistía en registrar las reacciones de los padres cuando escuchaban la atrevida letra.

A pesar de que Bad Bunny perdió la demanda presentada por Missy Elliot y la disquera AOM Music era prácticamente desconocida hasta ahora, Jowell reveló los detalles de la demanda durante una entrevista con el canal de YouTube Molusco TV.

"Si la canción hubiera sido una canción normal de alguien, nadie se habría metido en ella. ¡Esa canción jodió porque fue demasiado exitosa. Alguien fue y le dijo a Missy Elliott: '¿No eres ¿escucha?'"

Jowell, quien coescribió la letra de la polémica canción con Bad Bunny, explicó que se vieron obligados a darle regalías a Missy Elliott, renunciando prácticamente a la totalidad de las regalías. "Fuimos hasta el final con esa canción, tuvimos que renunciar a ella".

Jowell dijo que luego de que Missy Elliott pidiera que le pagaran con millones de dólares, Noah Assad, fundador de la discográfica Rimas Entertainment, tuvo que intervenir para llegar a un acuerdo entre las celebridades.

Aunque Benito ha sido señalado por utilizar fragmentos musicales de conocidas composiciones (como 'Could You Be Loved' de Bob Marley, 'Contra la pared' de Cosculluela o 'Guataba' de Plan B), Bad Bunny ha logrado alcanzar la fama mundial.