SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Bárbara Fernandes realiza un ritual de renacimiento

La actriz Bárbara Fernandes cumplió 29 años y lo hizo con un ceremonial para renovar sus energías cósmicas.

Bárbara Fernándes
La hija mayor de Marián Sabaté se rodeó de hortensias y en el mar invocó las energías de Yemanya.

Con un ceremonial para atraer las fuerzas cósmicas, Bárbara Fernandes celebró su cumpleaños número 29.

La hija mayor de la presentadora Marián Sabaté decidió realizar un ritual de renacimiento en el que invocó a Yemanya, deidad de la religión Yoruba, para que la llene de energía en este nuevo año de vida.

En su Instagram la actriz publicó todo el proceso.

“Es una nueva vuelta al sol. Empiezo un nuevo ciclo. La muerte de mis 28 es el renacimiento a mis 29”, señaló.

El acto se efectuó con Fernandes vestida de blanco y posando sobre un tapete, en medio de un círculo formado por hortensias de diversos colores.

Las flores fueron un obsequio de Marián, quien las eligió porque eran las predilectas de su mamá, Angelines, quien falleció en 2008. “Eran favoritas de mi abue. Sé que me acompañó en este ritual de renacimiento, porque pude sentirla”, dijo.

En el mar

Luego de cumplida la primera parte, Fernandes continuó recibiendo las “energías cósmicas” con una inmersión en el mar, en la que invocó a Yemanya por protección.

Considerada la primera deidad del universo, es la reina de las aguas, que llegó al continente americano protegiendo a los africanos esclavizados.

El ritual de Bárbara por su onomástico fue captado por su pareja Pamela Dueñas, quien es fotógrafa profesional y cineasta.

El festejo de mamá

La celebración tradicional, con pastel incluido, tampoco faltó. Acompañada de su mamá, su hermano Alejandro Kenig y su novia, Fernandes cantó el ‘Cumpleaños feliz’ y sopló las velas.